Más de 76.500 alumnos inician el curso en 434 centros atendidos por casi 4.900 docentes

Más de 76.500 alumnos inician el curso en 434 centros atendidos por casi 4.900 docentes

La delegada de la Junta abre el curso escolar en Vícar
La delegada de la Junta abre el curso escolar en Vícar (EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA)
  • La delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, ha inaugurado este viernes el curso escolar para 76.583 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Enseñanzas Artísticas e Idiomas, que acudirán a 434 centros públicos, concertados y privados -387 de ellos sostenidas con fondos públicos- y serán atendidos por 4.897 docentes, de los que 4.613 forman parte la plantilla pública.

Acompañada por la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, y el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en el IES La Puebla, la representante del Gobierno andaluz que "es una prioridad absoluta del Gobierno andaluz contribuir activamente a elevar el nivel de excelencia de nuestros centros educativos y es por ello el firme compromiso de la Junta con el fortalecimiento y estabilidad de la plantilla docente".

Por su parte, la delegada de Educación se ha referido a la FP, cuya oferta de ciclos formativos "aumenta y se adapta más y mejor a las necesidades de los distintos sectores productivos, de forma que se incrementen las posibilidades de inserción laboral una vez concluidos los estudios".

En la provincia, se ha ampliado la oferta formativa de FP Inicial en un total de doce títulos nuevos mientras que la FP Dual, que alterna la formación en el centro educativo y la empresa, contará este curso con 16 ciclos. En conjunto, la Junta oferta en Almería 6.360 plazas en los 248 ciclos de las distintas modalidades de FP, lo que supone 435 más que el curso pasado.

Francisca Fernández también ha insistido en la consolidación de los logros del Programa Bilingüe mediante la ampliación de la red de centros bilingües y el crecimiento de la plantilla acreditada para la docencia en los mismos; con el fomento de la figura de los y las auxiliares de conversación como pilares de una verdadera inmersión lingüístico-cultural de los centros. En este sentido, la provincia de Almería contará el próximo curso con 96 auxiliares de conversación, lo que supone un incremento de 17 auxiliares con respecto al curso actual.

La provincia de Almería contará con 103 centros bilingües el próximo curso, 50 de ellos en Secundaria. Este curso se han incorporado siete nuevos centros al programa, cuatro de ellos en Secundaria: IES Algazul de Roquetas de Mar, IES Manuel de Góngora de Tabernas, y los IES Celia Viñas e IES Los Ángeles, en la capital. También se han incorporado dos nuevos Ciclos Formativos Bilingües: CFGS de Gestión Administrativa en IES Campos de Níjar y CFGS de Animación Sociocultural y Turística en el IES Gaviota, de Adra.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135828/0/mas-76-500-alumnos-inician-curso-434-centros-atendidos-por-casi-4-900-docentes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios