Versión impresa

La jueza inadmite la petición del Ayuntamiento de modificar las cautelares del servicio 010

Una joven marcando un número de teléfono
Una joven marcando un número de teléfono (EUROPA PRESS)
  • La magistrada del juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Zaragoza, encargada de resolver el proceso judicial abierto sobre el servicio telefónico 010, ha decidido en un auto dictado este viernes inadmitir las peticiones realizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El consistorio solicitaba en sus escritos la modificación de las medidas cautelares dictadas el 14 de julio de 2017 o que cesara transitoriamente su efectividad.

La magistrada, en su auto, pone de relieve que no resulta posible, "ni existe procedimiento legal alguno, que permita a esta juzgadora anular o dejar sin efecto la resolución cautelar que adoptó de manera definitiva" máxime cuando, siguiendo el sistema de recursos establecidos legalmente, dicha resolución ha sido apelada por la defensa del Ayuntamiento.

Por ello, recuerda que el órgano competente en este momento para resolver sobre si la resolución cautelar debe modificarse en su totalidad o en algún extremo, o si no debe modificarse, es de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, "por lo que no resulta posible acceder a dichas pretensiones".

En su auto, la magistrada descarta también que se esté ante un nuevo incidente de modificación de medidas por cambio de circunstancias, al entender "que no se ha producido dicha variación, ni puede hablarse de hechos nuevos" a tal efecto.

Por último, mantiene que al estar enjuiciando un acto administrativo dictado por una administración pública, es competente para la resolución del asunto y, por lo tanto, también lo es para adoptar las medidas cautelares oportunas en relación a dicho acto y a los actos que se deriven o sean consecuencia inmediata del mismo. Esta resolución es apelable ante la Sala de lo Contencioso del TSJA, según ha detallado el Tribunal en una nota de prensa.

LEVANTAR LAS CAUTELARES

El pasado lunes, 11 de septiembre, el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, estimó que lo "lógico" en este caso es que la jueza del Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza levante las medidas cautelares en las que deniega al consistorio hacerse cargo del pago de las nóminas de las 14 trabajadores de este servicio de atención telefónica en lugar de la concesionaria Pyrenalia.

Según Cubero, "solo habrá juicio si se levantan las cautelares y sería lo lógico que lo hiciera la jueza", al tiempo que recordó que la posibilidad que ofrecía la titular de este juzgado de resolver la concesión a la empresa Data Noise "ya ha sido desestimada por los técnicos".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135808/0/jueza-inadmite-peticion-ayuntamiento-modificar-cautelares-servicio-010/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR