Ponen en marcha una campaña contra la violencia machista en las fiestas de Carthagineses y Romanos

Ponen en marcha una campaña contra la violencia machista en las fiestas de Carthagineses y Romanos

Campaña contra la violencia machista en las fiestas de Carthagineses y Romanos
Campaña contra la violencia machista en las fiestas de Carthagineses y Romanos (AYUNTAMIENTO CARTAGENA)
  • El Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con diversos colectivos, deportistas, músicos y artistas, ha puesto en marcha una campaña contra la violencia machista en las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Según el concejal de Igualdad, David Martínez, "las formas y manifestaciones de violencia contra las mujeres son muchas y por ello se quiere abrir una nueva línea de prevención y sensibilización social a través de las redes sociales, para que se deje de culpar a las mujeres y se empiece a juzgar socialmente a los agresores".

Para ello se aprovechará la celebración de las fiestas de Carthagineses y Romanos. En ellas se reivindicará 'Una diversión sin agresión', a través de dos vídeos que inciden directamente en el acoso sexual.

Martínez ha explicado que en fiestas las mujeres, especialmente las jóvenes, "aguantan humillaciones, persecuciones o agresiones verbales de grupos de hombres, sobre todo cuando están solas".

"Con los vídeos tratamos de acercarnos a los hombres y mujeres que acuden a las fiestas, que viven la calle, y les pedimos reflexionar sobre la importancia de asumir como comunidad que las agresiones sexuales no tienen cabida en nuestra sociedad", comenta.

El concejal ha asegurado que son muchas las personas implicadas ya en esta tarea y que han colaborado desinteresadamente en la realización de los dos vídeos que han empezado ya a difundirse en redes sociales.

Como las deportistas de gimnasia estética junto a su entrenadora Celia Armada; Minerva Féminas, uno de los más importantes clubes de fútbol femenino y su entrenador Fulgencio Andreu; actrices y actores, como Jennifer Álvarez, Faustino Sáez y otros como Daniel Albaladejo; del mundo de la música como el grupo Ayoho y Toni Aguilar DJ y presentador de los 40 principales; y los chicos del programa 'Youtubers por la igualdad'.

También ha resaltado el concejal de Igualdad el "excelente" trabajo que a diario las profesionales del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) desarrollan, así como el trabajo que durante años llevan desarrollando las mujeres de 'La Plataforma feminista 8 de Marzo' que, junto a otros colectivos más jóvenes 'Paro Internacional 8M' y el 'Colectivo Carmen Conde', suman de forma activa contra la violencia machista en la ciudad y desarrollaran este año actuaciones en el Campamento festero.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135798/0/ponen-marcha-campana-contra-violencia-machista-fiestas-carthagineses-romanos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios