«No tener un ‘parking’ te puede dejar fuera de la guía Michelin»

La última edición de la guía Michelin, recientemente publicada, no otorga ninguna de sus famosas estrellas a los restaurantes de la Región de Murcia. Francisca Naranjo, presidenta de Hostecar (asociación de hosteleros de Cartagena y Comarca), explica cuáles pueden ser las razones de que esta publicación se olvide de ellos.

¿Por qué la guía Michelin no incluye a restaurantes de la Región o de Cartagena?

La guía Michelin usa unos criterios muy exclusivos y bastante concretos. Además, los cambian a menudo y cada vez son más exigentes, porque también hay cada vez más restaurantes.

¿Y cuáles son esos criterios?

La carta, la presentación o incluso si el restaurante tiene parking o no. Y aquí en Cartagena no todos los restaurantes pueden disponer de un aparcamiento.

¿Es tan importante salir o no en esta guía?

Hay que tener en cuenta que la guía Michelin es privada y, aunque es un referente a nivel internacional, no creo yo que sea la que diga qué es lo mejor.

¿Y cómo es de alto el nivel en la hostelería de Cartagena y su comarca?

El nivel es altísimo y lo hemos demostrado hace pocas semanas, con la celebración del 30º aniversario de la asociación Hostecar, en la que hubo aperitivos gratis en el muelle Alfonso XII y en el que participaron 45 hosteleros. Pero de todas formas, siempre hay que aspirar a más.

BIO

Francisca Naranjo está casada y tiene dos hijos. Es presidenta de los hosteleros de Cartagena desde 1995.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento