La Universidad de La Experiencia, o estudiar "por gusto"

La Universidad de La Experiencia, o estudiar "por gusto"

Graduación de la Universidad de la Experincia
Graduación de la Universidad de la Experincia (UNIR)
  • La Universidad de La Rioja ha celebrado hoy el acto académico de graduación, y entrega de diplomas, de la Universidad de la Experiencia 2014-2017. "No tiene nada que ver estudiar para librar la vida que por gusto", ha explicado una de sus alumnas, Nieves Iligarai.

El secretario general de la Universidad de La Rioja, Javier García Turza, ha insistido en que son "los mejores alumnos" y "no hay profesor que no se emocione al darles clase". La filosofía sobre la que se apoya es "aprender por el deseo de aprender".

"La Universidad de la Experiencia lo que trata es de acercar la cultura y la investigación a estas personas que no tienen objetivos personales, sino de crecimiento personal, que es cuando más se puede disfrutar", ha relatado.

Iligarai ha tomado protagonismo en el acto por la casualidad de tener un hijo profesor universitario, y una nieva estudiando Magisterio. Tres generaciones de estudiantes y el mensaje, de la mayor de ellos, claro: "Cada uno debería estudiar lo que le gusta".

Se trata de la décima promoción de la Universidad de la Experiencia y se han graduado 51 estudiantes, de los que 42 han cursado los módulos en Logroño y los otros nueve en Calahorra.

Este año empezará a andar en Arnedo y, ahora, se está tratando de "abrir el campo, de forma más flexible, para llegar al resto de la comunidad autónoma on line", ha explicado García Turza.

En el acto han participado Carlos Galilea, de la Universidad en Logroño, quien ha destacado cómo "en los últimos cursos las plazas se han llenado", en unas enseñanzas que son, ha dicho, "muy completas" y, tras graduarse, se puede continuar con cursos.

Desde Calahorra ha participado Socorro Sada, quien ha creído que "no estaría mal" ampliar la enseñanza de Informática, aunque, ha añadido, "tal y como está no tiene carencias, pero siempre se puede mejorar".

INSCRIPCIÓN CURSO 2017-2018

La Universidad de la Experiencia es la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja y cuenta con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales; los Ayuntamientos de Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo; del Colegio Oficial de Psicólogos; de la Obra Social La Caixa; de Bankia y Fundación Caja Rioja.

Quienes estén interesados en matricularse pueden hacerlo durante el mes de septiembre tanto en la sede de la Fundación Universidad de La Rioja como en la Oficina de Atención al Ciudadanos de Calahorra, en el centro Municipal de Cultura de Haro o la Oficina de Atención al Ciudadano de Arnedo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135772/0/universidad-experiencia-estudiar-por-gusto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios