Herrera destaca la importancia de incrementar el peso industrial en la economía regional para huir de las "burbujas"

  • El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha destacado este viernes la importancia de incrementar el peso industrial en la economía regional en el futuro para huir de las "burbujas".
Burgos: herrera en el XX Aniversario de Molteplas
Burgos: herrera en el XX Aniversario de Molteplas
EUROPA PRESS
Burgos: herrera en el XX Aniversario de Molteplas

Herrera, quien ha participado en el polígono de Villalonquéjar de la capital burgalesa en el 40 aniversario de la factoría Molteplas, ha recordado que, entre las exigencias que marca el Pacto por la Reindustrialización de Castilla y León, figura precisamente alcanzar el objetivo de que en 2020 el 20 por ciento de la economía regional se corresponda con la economía manufacturera para que "tenga visos de futuro y huyamos de las burbujas".

Juan Vicente Herrera ha remarcado que Castilla y León es "industrial" y valora "la industria" y ha recordado que ésta tiene un mayor peso que la media del conjunto nacional, con un 22 por ciento en la economía regional entre la industria manufacturera y la energética.

A ello ha contribuido, según ha remarcado el presidente de la Junta, el "clima social" alcanzado en los últimos tiempos para impulsar acuerdos que favorezcan la competitividad, la financiación, la apertura al exterior, la innovación y la digitalización del sector, siendo ello compatible "con lo más importante", el empleo.

Herrera ha aprovechado el acto conmemorativo de la factoría Molteplas para visitar sus instalaciones, ubicadas en la calle Merindad de Montija del polígono de Villalonquéjar y conocer de primera mano su funcionamiento.

Tras informarse de las últimas adquisiciones y procesos de fabricación de la firma, que este año prevé una inversión de 1,2 millones de euros, el presidente del Gobierno autonómico ha repasado la historia de la fábrica, recordando que en 2003 registró uno de sus peores momentos cuando un incendio asoló casi por completo sus instalaciones.

A la celebración del 40 aniversario de Molteplas han acudido también el presidente de la Diputación Provincial, César Rico; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Antonio Miguel Méndez Pozo, y el alcalde burgalés, Javier Lacalle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento