Los 25.000 trabajadores del Sescam recuperarán en la nómina de octubre el 1,5% del salario recortado, según CCOO

  • La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha dado luz verde a la recuperación del 1,5 por ciento de los salarios de los trabajadores de este servicio, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017, en la próxima nómina del mes de octubre, según ha informado CCOO en una nota de prensa.
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)
EUROPA PRESS/JCCM
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)

Así lo han acordado en la Mesa Sectorial celebrada este pasado jueves en Toledo, tras la que, "después de varios meses de retraso por la falta de presupuestos", el personal estatutario verá "reconocida en su nómina la recuperación del 1,5 por ciento a cuenta del 3 por ciento de la 'tasa Cospedal'", ha señalado el sindicato.

De esta manera, los trabajadores van a recuperar las cantidades correspondientes al 50 por ciento de los sábados trabajados como festivos y otro tanto de las cantidades perdidas en concepto de Atención Continuada, mientras que las mitades restantes de los tres conceptos se recuperarán en 2018.

"Esta recuperación es posible gracias al Acuerdo Parcial de Empleados públicos suscrito por CCOO, UGT y FESES (ANPE y SATSE) el 1 de febrero de 2016, que permite una vez firmados los presupuestos de 2017 dar cumplimiento a lo pactado con el Gobierno regional, siendo alrededor de 25.000 trabajadores los beneficiarios", ha explicado la secretaria general de CCOO-Sanidad en Castilla-La Mancha, Chelo Cuadra.

"Valoramos positivamente esta recuperación que permite ir consolidando retribuciones, aunque somos conscientes de lo mucho que aún queda por recuperar, tanto a nivel autonómico como a nivel estatal, y no solo en concepto retributivo sino también en derechos sociales y laborales", ha recalcado Cuadra.

En dicha Mesa Sectorial, también se trataron otros temas como el Proyecto de Decreto de Especialidades de Enfermería o las negociaciones que se están celebrando a nivel estatal para la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) excepcional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento