PP muestra "sorpresa" porque el alcalde de Atarfe "se niega a que el municipio acoja a inmigrantes refugiados"

PP muestra "sorpresa" porque el alcalde de Atarfe "se niega a que el municipio acoja a inmigrantes refugiados"

  • El PP de Atarfe (Granada) ha mostrado su "sorpresa por el hecho de que ahora el alcalde de Podemos, Francisco Rodríguez, se niegue a que el municipio acoja inmigrantes refugiados, después de que surgiera la posibilidad de que las instalaciones en desuso del Ministerio de Defensa en la localidad, conocidas como el 'polvorín de Atarfe', se conviertan en un Centro de Internamiento de Inmigrantes".

"Noticia que el alcalde sabe perfectamente que no tiene fundamento ni veracidad porque nadie del Gobierno central ha confirmado este extremo, pero él ya se ha adelantado y ha mostrado su verdadera postura ante la posibilidad de que Atarfe se convierta en ciudad de acogida", ha señalado este viernes en un comunicado el presidente local del PP atarfeño, Antonio Díaz.

El representante 'popular' se ha pronunciado de esta manera después de que el alcalde dirigiese un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Granada en el que trasladaba su "preocupación" ante una "reciente noticia aparecida en los medios de comunicación sobre la posibilidad de que el polvorín de Sierra Elvira se convierta en centro de internamiento de inmigrantes", según informó el Ayuntamiento de Atarfe en un comunicado hace unos días.

En la carta con fecha del 30 de agosto, el alcalde de Atarfe informaba de las gestiones que el equipo de gobierno ha realizado con el Ministerio de Defensa, propietario del polvorín, para la cesión del uso de las instalaciones militares con el objetivo de "llevar a cabo varios proyectos relacionados con el empleo, la cultura y el turismo".

Entre las ideas que baraja el equipo de gobierno sobre el uso del antiguo polvorín se encuentra la posibilidad de destinar las instalaciones a centro de recuperación de patrimonio industrial histórico, taller de empleo de formación, un centro museístico de patrimonio industrial, centro de innovación de energías alternativas y un centro especial de empleo para discapacitados, según informaba el Ayuntamiento, cuyo equipo de gobierno "rechaza frontalmente la posibilidad de que las instalaciones se conviertan en un centro de reclusión de inmigrantes, más parecido a un régimen penitenciario en el que los inmigrantes son recluidos a la espera de tramitarse su expulsión".

Para el portavoz del PP, en el regidor se ha producido un "cambio de parecer" que "contrasta" mucho con la iniciativa que su grupo político defendió hace unos meses declarando a Atarfe como Ciudad de Acogida.

"Podemos siempre ha abanderado la acogida de refugiados en Atarfe, mientras que el PP se ha mantenido cauto en este sentido al tratarse de necesidades muy concretas", ha señalado el 'popular' Antonio Díaz.

Desde el PP subrayan que, "cuando ha llegado el momento de demostrar cuál es el verdadero posicionamiento de Podemos ante la acogida de inmigrantes", Francisco Rodríguez "ha dado un paso atrás" y "ahora no quiere que Atarfe cuente con un centro de acogida".

"Lo más lamentable es que Podemos esté haciendo política valiéndose de las necesidades y desigualdades de estas personas y que quiera lavar su imagen ante la ciudadanía de Atarfe aduciendo a que no es conveniente que lleguen hasta nuestro municipio", ha criticado Antonio Díaz.

El PP atarfeño ha concluido pidiendo a Podemos "que se aclare" y deje de "jugar y engañar" a los vecinos "según su conveniencia e intereses".

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135709/0/pp-muestra-sorpresa-porque-alcalde-atarfe-se-niega-que-municipio-acoja-inmigrantes-refugiados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios