Versión impresa

El Gobierno regional incluirá el 1% Cultural por Ley en los presupuestos de 2018

Gujarro en su visita a AMC
Gujarro en su visita a AMC (EUROPA PRESS)
  • El Gobierno regional va a incluir en los Presupuestos de 2018 la partida del 1% Cultural para "que ese dinero se destine exclusivamente a la cultura". Así lo ha anunciado el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, durante la Jornada dedicada a los Bienes de Interés Cultural de la provincia de Albacete, celebradas en el Recinto Ferial.

"Hay que recuperar la cultura, y presupuesto para la cultura para avanzar. por eso, en el proyecto de presupuestos que estamos preparando para el 2018 se va a incluir, por primera vez en la historia de la comunidad, la partida del 1% Cultural, para que solo se destine a eso", ha asegurado.

De esta forma "se cumple" con el compromiso que adquirieron, según Martínez Guijarro, que ha añadido que "están convencidos de que la recuperación de la cultura es un paso para la recuperación social y económica de la región".

A este respecto, el vicepresidente primero ha explicado que para este ejercicio se va a destinar a la cultura un 23 por ciento más que el pasado año tras la reciente aprobación de los Presupuestos. Este incremento supondrá un gasto en 32 millones de euros.

Serán tres millones más que en 2014 en el área de Libro y Bibliotecas; un 18 por ciento más en el programa de Gestión Cultural, para apoyo a las artes escénicas, danza y música, junto a exposiciones y otras manifestaciones culturales; y un 18 por ciento más en Patrimonio Artístico y Museos.

Martínez Guijarro también ha aprovechado para lanzar un mensaje de unión y ha pedido que "no se use" el patrimonio y "nuestra identidad" con fines partidistas sino para "demostrar cuales son los valores que están detrás de las tradiciones"

Consulta aquí más noticias de Albacete.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135706/0/gobierno-regional-incluira-1-cultural-por-ley-presupuestos-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR