Versión impresa

STE Rioja lamenta "la falta real de compromiso de negociación por parte de Educación"

  • STE Rioja lamenta "la falta real de compromiso de negociación por parte de Educación" a pesar de que el Gobierno de La Rioja haya manifestado recientemente su voluntad de impulsar la estabilidad en el empleo público, reducir las tasas de interinidad y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos".

A pesar del compromiso del Ejecutivo regional "de iniciar el nuevo curso político impulsando las negociaciones con los sindicatos", STE-Rioja lamenta públicamente que "esos deseos del Gobierno no se corresponden con la realidad en los temas referidos a Educación".

Al contrario, "apreciamos una falta real de compromiso de negociación por parte de la Consejería".

Además, este nuevo curso académico "no solo se mantienen las tasas de interinidad en niveles similares a los de otros cursos sino que a día de hoy aún hay algunas plazas de profesores sin cubrir en los centros docentes".

Con todo ello, desde STE-Rioja pedimos "la negociación" en la Mesa sectorial de Educación de la oferta de empleo público docente "y la recuperación de los derechos laborales perdidos durante la crisis". Asimismo, "solicitamos la apertura urgente de nuevas listas de interinidad para que no queden plazas sin cubrir en los centros".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135694/0/ste-rioja-lamenta-falta-real-compromiso-negociacion-por-parte-educacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR