La UCAV y La Razón analizarán los 'Populismos y nacionalismos en el siglo XXI' durante la Escuela de Verano

  • ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)
Presentación del curso
Presentación del curso
UCAV
Presentación del curso

'Populismos y nacionalismos en el siglo XXI' será el tema de debate de la V Escuela de Verano que la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el diario La Razón han organizado para el 20 y 21 de septiembre en Ávila.

La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez, ha explicado que el título "no puede ser más de actualidad" por la "grave crisis institucional" que sufre en España por el intento de secesión de Cataluña, que supone "un problema en el cual las universidades no podemos estar fuera de este debate y esta situación".

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, inaugurará la Escuela de Verano el próximo 20 de septiembre, mientras que el presidente del Senado, Pío García Escudero, estará presente en la clausura al día siguiente.

Representantes del mundo de la política, economía y periodismo darán su visión acerca de los populismos y nacionalismos en el siglo XXI, como el exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; el periodista y escritor Alfonso Ussía, y Enrique López, magistrado de la Audiencia Nacional y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, entre otros.

También se abordará de economía en la mesa redonda 'Economía española y condicionantes' en la que intervendrán Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis, doctor en Economía y Máster en Investigación Económica; Santiago Carbó, doctor en Economía y Finanzas de CUNEF y director de Estudios Financieros FUNCAS; Javier Morillas, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, expresidente y actual vicepresidente de AERBE (Asociación Española de Representantes de Banca Extranjera en España); y Miguel Cardoso, economista jefe de España y Portugal de BBVA Research.

En la mesa redonda 'Economía y nacionalismo' debatirán el doctor en Economía y director del Instituto 'Juan de Mariana' Juan Ramón Rallo, ; Ramón Tamames, catedrático de Estructura Económica (UAM) y miembro de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y José Carlos Díez, profesor de Economía de la Universidad de Alcalá de Henares.

Entre otros participantes acudirán el director de las jornadas y La Razón, Francisco Marhuenda; Eduardo Inda, periodista y director de OK Diario; la presentadora y directora de informativos Antena 3 Noticias 1, Sandra Golpe; el director de informativos de Onda Cero, Julián Cabrera; y el director de EsRadio, Antonio Martín Beaumont.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento