Consell-. El Govern aprueba el incremento del 1% de las retribuciones de los docentes de la concertada para 2017

  • PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha autorizado este viernes al conseller de Educación y Universidad a tramitar el expediente de gasto por un importe máximo de 1.590.000 euros para los centros del ámbito de la enseñanza privada concertada para el ejercicio de 2017, una partida que hará efectivo el incremento del salario de los funcionarios de todo el Estado en un 1 por ciento.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Estos más de 1,5 millones de euros se añaden a los 5.035.648 euros para el profesorado de los centros públicos de Baleares, lo que hace un total de 6.625.648 euros. El incremento del 1 por ciento en sus retribuciones se empezará a percibir a lo largo de este 2017.

PERSONAL DE LA UIB

Igualmente, el Consell de Govern ha aprobado este viernes autorizar al conseller de Educación un expediente de gasto de 633.368,36 euros, con cargo al presupuesto del año 2017, para hacer frente al incremento del 1 por ciento para el personal de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Este incremento en las retribuciones tiene el visto bueno de la Dirección General de Presupuestos y Financiación, que ha tramitado el expediente de modificación de crédito correspondiente para que la UIB pueda abonar el aumento para 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento