El Consell refuerza con 20 personas la limpieza en la Ciudad de la Justicia para volverla a poner en marcha cuanto antes

El Consell refuerza con 20 personas la limpieza en la Ciudad de la Justicia para volverla a poner en marcha cuanto antes

Pasillo de la Ciudad de la Justicia afectado por el fuego
Pasillo de la Ciudad de la Justicia afectado por el fuego (EUROPA PRESS)
  • La Conselleria de Justicia ha reforzado este viernes con 20 personas más el servicio de limpieza en la Ciudad de la Justicia de València, afectada por un incendio el pasado domingo, efectivos que se suman al dispositivo de 50 que han estado trabajando en estos días con el objetivo de que se vuelva a poner en marcha la actividad judicial, "hacerlo cuando antes" y que vuelva la "normalidad" al edificio.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por las diferencias que se pueden haber mostrado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Justicia sobre la conveniencia o no de entrar a trabajar en el edificio dadas las circunstancias actuales.

"Estamos en un momento en el que el objetivo principal es volver a ponerla en marcha y hacerlo cuando antes" porque se está produciendo un "perjuicio importante" para los ciudadanos, ha especificado Oltra. En esta línea, ha avanzado que la Conselleria de Justicia ha reforzado desde este viernes con personal adicional el personal de limpieza, en una situación en la que el problema es que se limpia pero el polvo "no acaba de desaparecer".

Asimismo, ha señalado que se reforzará con el personal necesario los juzgados afectados, como ya ha apuntado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, porque al problema generado por los daños sufridos por el incendio, se añaden posibles daños a los expedientes judiciales.

En esta línea, ha avanzado que se ha iniciado el acondicionamiento de la zona de reserva de la Audiencia Provincial, en la segunda planta, a donde se va a realizar el traslado provisional de los cuatro órganos judiciales siniestrados: Primera Instancia 1, 2, 3 y 4.

En todo caso, Oltra ha defendido que la Generalitat necesita "más tiempo" para hacer valoraciones con causa y estudiar posibles irregularidades y responsabilidades, ya que en estos momentos no disponen de toda la información sobre origen, efectos, las casuísticas y razones que precisan para hacer una valoración "completa".

No obstante, se ha mostrado segura de que la consellera de Justicia, de quien ha subrayado que ha informado en todo momento basándose en los informes que han ido teniendo, dará cuenta de todo. Asimismo, ha defendido que ha existido coordinación entre las dos instituciones -TSJCV y Justicia- y que en el tiempo "más breve posible" y "garantizando la seguridad", se volverá la "normalidad" a la Ciudad de Justicia.

Según ha informado el TSJCV este viernes en su cuenta de Twitter, en esta jornada la presidenta del alto tribunal, Pilar de la Oliva, ha visitado la Ciudad de Justicia con jueces, letrados de la administración de justicia, colegios profesionales y los titulares de los juzgados afectados por el incendio para ver las dependencias donde serán reubicados.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135636/0/consell-refuerza-con-20-personas-limpieza-ciudad-justicia-para-volverla-poner-marcha-cuanto-antes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios