El cupón de la ONCE homenajeará la tradición bodeguera de CyL el 19 de septiembre con un alegoría del mundo vitivinícola

  • La tradición bodeguera en Castilla y León será el motivo del cupón de la ONCE del próximo martes, 19 de septiembre, en el marco de la colaboración con la Consejería de Agricultura y Ganadería y la marca de garantía 'Tierra de Sabor'.
Valladolid. Ismael Pérez y Jorge Llorente
Valladolid. Ismael Pérez y Jorge Llorente
EUROPA PRESS
Valladolid. Ismael Pérez y Jorge Llorente

El diseño del cupón representa una alegoría del mundo del vino en la que se puede distinguir un terreno con vides sobre el que se alzan tres copas con los colores del tinto, el rosado y el blanco.

Así lo han explicado el viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, y el delegado Territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, en el acto de presentación de este cupón, que se ha celebrado en la sede de la ONCE en Valladolid.

Además, han estado acompañados por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Arancha Casado; el subdirector de Calidad y Promoción Alimentaria del ITACyL, Fernando Lázaro, y los representantes de los 13 Consejos Reguladores de las D.O. de la Comunidad.

Llorente ha destacado este reconocimiento de la ONCE a la tradición vitivinícola en Castilla y León, una de las "señas de identidad" de la Comunidad que ya se ha convertido en un "buque insignia" de su industria gastronómica. En este sentido, ha descrito al sector bodeguero como uno de los que "más población" asienta en el medio rural, una de las industrias que "más riqueza" genera y que "más expande" el nombre de Castilla y León.

Por su parte, Pérez ha señalado que el convenio de colaboración entre la ONCE, la Consejería y la marca 'Tierra de Sabor' se ha convertido en una "bonita excusa" para hacer "cosas útiles juntos" en materia social. Además, con esta iniciativa se pretende poner una "chincheta" sobre Castilla y León para recordar a los ciudadanos que "está en el mapa" y hacerles partícipes de sus productos.

El convenio de colaboración de la ONCE y 'Tierra de Sabor' establece diferentes actuaciones conjuntas, como la organización de acciones informativas y formativas; el etiquetado en 'braille' de los productos amparados por figuras de calidad; el establecimiento de relaciones para la integración laboral de las personas ciegas, y la colaboración en realización de promociones especiales de productos, bienes o servicios del sector agroalimetario.

CUPÓN DIARIO DE LA ONCE

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Asimismo, el cliente tiene la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también la serie y optar a 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tendrán premio de 500 euros los número anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento