Varios presos secuestran a tres funcionarios en la prisión de Picassent

Uno de ellos fue liberado a medianoche. Tres internos de la prisión de Picassent, del módulo de presos conflictivos, se amotinaron ayer y secuestraron a tres funcionarios de la prisión. Horas después, liberaron a uno. Al cierre de esta edición, continuaban reteniendo a los otros dos.
Los hechos comenzaron entre las 18.00 y las 18.30, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Aproximadamente dos horas más tarde, las unidades de intervención, así como médicos y psicólogos de la cárcel, iniciaron la negociación con los internos para que depusieran su actitud. Gracias a estos contactos, alrededor de las 00,00 h los presos consintieron en liberar a uno de los funcionarios, que fue reconocido en la enfermería de la prisión, aunque parecía estar en buenas condiciones.

Los contactos se produjeron en un ambiente de «tranquilidad», según fuentes de  Instituciones Penitenciarias consultadas por 20 minutos. Durante las negociaciones, los presos reclamaron hablar por teléfono y pastillas para dormir.

El incidente se produce tres semanas después de ocurrir un asesinato en el centro. El 4 de noviembre, un interno apuñaló hasta matar a otro con unas tijeras de coser.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento