El proyecto de mejora de la A-4154 entre Loja y Ventorros obtiene la Autorización Ambiental Unificada

El proyecto de mejora de la A-4154 entre Loja y Ventorros obtiene la Autorización Ambiental Unificada

  • El proyecto para la mejora de la carretera A-4154, entre Loja y Ventorros de San José (Granada), ha obtenido la Autorización Ambiental Unificada, trámite necesario para el inicio de las obras, que se prevén licitar a principios de 2018 con una inversión global de 6,9 millones y un plazo de ejecución de 14 meses.

Así lo ha anunciado este viernes la Junta de Andalucía, cuya delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández Bermejo, ha subrayado en un comunicado "la relevancia de este nuevo paso para cumplir el compromiso adquirido con los vecinos de la zona, especialmente con aquellos usuarios que a diario la transitan para entrar o salir de una cooperativa agrícola situada en la mitad de la traza, la mayor de Europa en la producción de espárragos".

"Con la autorización aprobada, ya podemos licitar las obras para actuar a lo largo de un trazado de 13 kilómetros, incrementando la seguridad vial a los usuarios de la A-4154", ha afirmado la delegada.

La intervención proyectada dará lugar a una carretera de mayor anchura, con una plataforma de siete metros de ancho, conformado por dos carriles de tres metros cada uno y medio metro arcén, lo que facilitará el paso del tráfico pesado sin provocar problemas a la circulación diaria, según informa la Junta.

La carretera A-4154, de titularidad autonómica, discurre entre las provincias de Granada y Córdoba, y su itinerario es de Loja (A-92) a Priego de Córdoba, por Algarinejo. La intensidad diaria de tráfico del tramo entre Loja (punto kilométrico 0) y Ventorros de San José (kilómetro 16,5) es de 1.242 vehículos al día, con un cuatro por ciento de tráfico pesado, especialmente el proveniente de la cooperativa de espárragos ubicada en la zona.

En la actualidad, la carretera presenta un firme en buenas condiciones, con una señalización vertical y balizamiento adecuados, presentándose "algunas deficiencias" entre los puntos kilométricos 13 y 16, donde se han localizado diversas deficiencias que se están corrigiendo desde el servicio de conservación integral de carreteras de Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135604/0/proyecto-mejora-a-4154-entre-loja-ventorros-obtiene-autorizacion-ambiental-unificada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios