El Servicio Murciano de Salud aprueba la creación de la gerencia de salud mental

El Servicio Murciano de Salud aprueba la creación de la gerencia de salud mental

Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud.
Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud. (GOBIERNO REGIONAL)
  • MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud (SMS) ha dado luz verde, en su reunión de hoy, a

la 'Acción Regional de Salud Mental 2018-2022', una estrategia que incluye la creación de la Gerencia Regional de Salud Mental, cuyo objetivo principal será la plena integración en las nueve áreas de salud de la atención sanitaria a las personas con enfermedad mental.

Así, a través de esta gerencia se reorganizarán todos los dispositivos de esta área para alcanzar una atención comunitaria integral que optimice el cuidado a los pacientes, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha destacado que con esta nueva estructura "se intensificará la coordinación con Atención Primaria, en su labor de prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales comunes y con los dispositivos de salud mental para el abordaje de los trastornos mentales graves". El enfoque de la nueva gerencia será "más integral y transversal, para poner a los pacientes en el centro de nuestras acciones", añadió.

De los más de 6,7 millones de consultas atendidas en los centros de salud de la Región en 2016, el 16 por ciento fueron a personas con enfermedades mentales relacionadas con la ansiedad, depresión, abuso de alcohol o insomnio, lo que representa aproximadamente un millón de consultas.

NUEVA ESTRUCTURA DEL ROSELL

En la sesión celebrada este viernes también se ha aprobado la estructura directiva del Hospital Santa María del Rosell, de Cartagena. De este modo, se da cumplimiento a la Ley del Rosell, para conseguir su funcionamiento pleno como hospital general antes del 1 de enero de 2018. La elección de los cuatro cargos: director gerente, director de enfermería, director médico y director de gestión se realizará mediante concurso.

El equipo directivo del Rosell trabajará coordinadamente con el del hospital Santa Lucía, con que el que conforma el área de Salud de Cartagena, que abarca los municipios de Cartagena, Fuente Álamo, La Unión y Mazarrón.

Por último, se ha abordado el mantenimiento y soporte de los sistemas de imagen médica "en los que estamos trabajando en los últimos años, y que estamos desarrollando en el campo de la imagen radiológica y no radiológica", a fin de que se pueda acceder desde cualquier punto asistencial de la Región a estas pruebas, simplificando procesos y reduciendo tiempos de espera para el paciente, explicó el consejero.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135562/0/servicio-murciano-salud-aprueba-creacion-gerencia-salud-mental/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios