Una conductora novel paga menos de seguro que un chico de su edad

La diferencia, 533 euros, se reduce con la edad. Si elige bien la compañía se puede ahorrar hasta 2.159 euros en la póliza.
La diferencia en el precio de los seguros entre hombres y mujeres tiene relación directa con la edad. Cuanto más jóvenes, ellas pagan menos porque su índice de accidentes es más bajo.

Así, a una vallisoletana de 23 años la póliza de su coche le puede salir hasta 533 euros más barata que a un chico de su misma edad. Sin embargo, ya con 36 años, sólo se ahorran 20 euros y una conductora de 50 años incluso paga 4 euros más que un hombre, según un estudio elaborado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

Ellos, más accidentados

La razón de esta diferencia es la siniestralidad. Los conductores novatos tienen el triple de accidentes mortales que ellas, con un ratio de 26 siniestros por cada 100.000 vehículos frente a 7 de ellas.

El informe del RACC también pone de manifiesto que si se elige bien la compañía, un vallisoletano se puede ahorrar hasta 2.159 euros al año por el seguro.

En todo caso, las diferencias superan para cualquier modalidad de seguros y tipo de conductor el 50% entre unas compañías y otras. En el caso de los más jóvenes, hasta se duplican los precios según la aseguradora.

«Cada conductor debe buscar su mejor oferta en el mercado porque no vale la experiencia de un amigo o un familiar para uno mismo», subraya Esther Abad, del departamento de seguros del RACC.

Consejos para asegurarse

1 Si el coche tiene menos de dos años, a todo riesgo.

2 Reducir poco a poco las garantías de la póliza.

3 A todo riesgo, no más de 5 años.

4 En un seguro a terceros, mejor introducir la cobertura de lunas.

5 El conductor declarado debe ser el habitual (no ponerlo a nombre del padre si lo va a llevar el hijo).

6 Asegurarse de que los datos del coche son correctos.

7 Mirar que la indemnización por robo o siniestro es sobre el valor del coche nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento