Versión impresa

Las Casas Colgadas de Cuenca se tiñen de verde este fin de semana para concienciar sobre enfermedades mitocondriales

Casas Colgadas noche
Casas Colgadas noche (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO)
  • El Ayuntamiento de Cuenca iluminará las Casas Colgadas de color verde desde la noche de este viernes y hasta la noche del domingo, 17 de septiembre, para concienciar sobre las enfermedades mitocondriales y a petición de la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial.

Cada año, en la tercera semana de septiembre, se lleva a cabo la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales y, con ella, se pretende concienciar, educar y recaudar fondos en todo el mundo, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Esta semana lleva celebrándose más de siete años y este año se quiere establecer el récord mundial de iluminación de monumentos o lugares de interés. El objetivo es llegar a iluminar 55 monumentos porque en 2017 se cumplen 55 años desde que se diera el primer diagnóstico de enfermedad mitocondrial, y las Casas Colgadas será uno de ellos.

Además, en España está confirmada la participación de la Sagrada Familia, en Barcelona; el Arco de Santa María, en Burgos; la Universidad de Alcalá de Henares; la Plaza Mayor de Leganés; el Estadio de San Mamés, de Bilbao; el Torreón de las Puertas de Tierra, en Cádiz; y el Puente Real, en Badajoz; entre otros.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135546/0/casas-colgadas-cuenca-se-tinen-verde-este-fin-semana-para-concienciar-sobre-enfermedades-mitocondriales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR