El alcalde de La Laguna (Tenerife) retira las competencias como concejal del Gobierno municipal a Zebenzuí González

El alcalde de La Laguna (Tenerife) retira las competencias como concejal del Gobierno municipal a Zebenzuí González

  • El alcalde de La Laguna (Tenerife), José Alberto Díaz (CC), ha firmado este viernes el decreto por el que se le retiran las competencias en Mercados, Sanidad, Cementerios, Medio Ambiente, Playas y Piscinas al concejal Zebenzuí González a raíz de la publicación de unos mensajes machistas en un grupo de whatsapp.

En rueda de prensa, ha comentado que esta decisión responde a una petición de socio de gobierno (PSOE) pero también por "convicción personal", ya que un representante público tiene que "dar ejemplo" en su actuación.

Díaz ha apuntado que ha mantenido una conversación con el edil -suspendido provisionalmente por el PSOE- porque "tiene derecho a plantear su posicionamiento", y ha defendido que el cese de competencias "es lo mejor" para la imagen del municipio.

(Habrá ampliación)

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135543/0/alcalde-laguna-tenerife-retira-competencias-como-concejal-gobierno-municipal-zebenzui-gonzalez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios