Intervenidas en La Línea y San Roque 4.750 cajetillas de tabaco de contrabando

  • La Guardia Civil ha intervenido 4.750 cajetillas de tabaco en dos intervenciones llevadas a cabo en la aduana de La Línea de la Concepción y en la A-7, en el término municipal de San Roque (Cádiz). En ambas actuaciones se les instruyeron a los conductores de los vehículos utilizados para el transporte del género sendas actas administrativas por infracciones a la ley de contrabando.
Tabaco de contrabando intervenido en La Línea
Tabaco de contrabando intervenido en La Línea
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Tabaco de contrabando intervenido en La Línea

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la primera intervención fue llevada a cabo por guardias civiles pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de La Línea de la Concepción, que observaron que varias personas lanzaban varias cajas de tabaco desde la parte británica de la verja de Gibraltar en la zona de Levante.

Además, la mercancía era recogida por un ciclomotor en territorio español, que trató de salir a gran velocidad. La rápida intervención de guardias civiles consiguió la interceptación de la motocicleta y su conductor, comprobando como transportaba 1.250 cajetillas de tabaco de contrabando en las cajas.

Por otra parte, la segunda actuación fue realizada con motivo de un operativo de seguridad ciudadana establecido en la carretera A-7, en el término municipal de San Roque. Los hechos se produjeron durante la parada de un vehículo, identificación de sus ocupantes e inspección del habitáculo del turismo.

Según ha explicado la Guardia Civil, los efectos intervenidos, numerosas bolsas conteniendo cajetillas de tabaco de diversas marcas comerciales sin las precintas reglamentarias, se encontraban en el interior del maletero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento