El ex edil de Marbella Carlos Fernández, fugado desde 2006, se entrega a la justicia

  • Se ha puesto a disposición judicial en un país no precisado de fuera de Europa para poder ser extraditado.
  • La Policía lo buscaba por el caso de corrupción Malaya.
Imagen de archivo de Carlos Fernández, ex edil de Marbella.
Imagen de archivo de Carlos Fernández, ex edil de Marbella.
EFE
Imagen de archivo de Carlos Fernández, ex edil de Marbella.

El exconcejal de Marbella Carlos Fernández, fugado desde 2006 cuando lo buscaba la Policía por el caso de corrupción Malaya, se ha puesto a disposición judicial en un país no precisado de fuera de Europa para poder ser extraditado, según ha asegurado este viernes su hermano, el abogado Antonio Fernández.

Por su parte, fuentes del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, que tramitó el referido caso, han asegurado que no tienen constancia ni conocimiento formal de la entrega del exedil.

El letrado ha explicado que se ha efectuado el protocolo de puesta a disposición judicial en el país donde se encuentra para activar el procedimiento de extradición y que se han visto obligados a ello cara a solicitar la prescripción de las causas judiciales pendientes.

Ha comentado que la defensa tenía dificultades para pedir de oficio esa prescripción y que ha sido la única fórmula que han considerado para poder conocer el procedimiento al no poder personarse en él, al tiempo que defiende la inocencia del exconcejal.

Carlos Fernández, que tiene pendientes otras causas, entre ellas una sentencia firme por apropiación indebida por la que fue condenado a dos años de prisión, aseguró por teléfono al iniciarse la segunda fase de Malaya que estaba en Galicia en el Camino de Santiago y que regresaría si era requerido, pero no apareció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento