Ambrosio dice que "no hay novedad" de la Junta en Cosmos y el Ayuntamiento decide "dónde" se hace la actividad

Ambrosio dice que "no hay novedad" de la Junta en Cosmos y el Ayuntamiento decide "dónde" se hace la actividad

Horno de la factoría de Cementos Cosmos en Córdoba
Horno de la factoría de Cementos Cosmos en Córdoba (EUROPA PRESS/CEMENTOS COSMOS/ARCHIVO)
  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha manifestado este viernes que "no hay ninguna novedad" con respecto a las declaraciones de este jueves del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, sobre la cementera Cosmos y la autorización ambiental para la valorización de residuos, a la vez que ha subrayado que el Ayuntamiento decidirá "dónde" se hace la actividad.

En una rueda de prensa, la primera edil ha señalado que el consejero y las competencias que establece la propia Consejería son "las mismas desde el principio", de modo que "con el mismo respeto y nivel de autonomía, el Consistorio va a seguir tramitando en decidir dónde se pueden realizar cada una de las actividades de estas características dentro del término municipal muy amplio", donde "no se está falto de espacios para que esas actividades tengan orden", ha apuntado.

En este sentido, Ambrosio ha indicado que "no hay ninguna novedad", porque lo que este jueves ha dicho el consejero "tiene que ver con el argumento que está sobre la mesa desde el minuto uno". Así, ha mostrado "respeto total y absoluto al ámbito de competencias que tiene la comunidad autónoma, en el sentido de que son ellos quienes a través de la Consejería de Medio Ambiente tienen que establecer los criterios, las exigencias y las garantías para realizar cualquier tipo de actividad".

Al respecto, la regidora ha comentado que "se conoce que desde hace tiempo la empresa tenía una autorización ambiental integrada que le permite valorizar residuos no peligrosos", a lo que ha añadido que "en el mismo sentido que se acepta y respeta el ámbito de competencias de la Junta en el cómo, se va a hacer valer también el ámbito de competencias que tiene el Ayuntamiento a la hora de decidir el dónde".

Por tanto, la primera edil ha remarcado que "la capacidad para ordenar dentro del término municipal con los pocos instrumentos urbanísticos que tiene el Consistorio y poder establecer cuáles son los lugares donde cada una de las actividades tienen sentido es lo que se va a seguir haciendo".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135534/0/ambrosio-dice-que-no-hay-novedad-junta-cosmos-ayuntamiento-decide-donde-se-hace-actividad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios