Ejecutivo regional destinará 821.430 euros a promoción de acciones educativas para atención a la diversidad

Ejecutivo regional destinará 821.430 euros a promoción de acciones educativas para atención a la diversidad

Begoña Martínez Arregui
Begoña Martínez Arregui (GOBIERNO DE LA RIOJA)
  • La portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 821.430 euros a los convenios que la Consejería de Educación firma cada año con las entidades, en concreto con 10, "para promover programas de atención a la diversidad".

Se trata de una acción enmarcada "en el objetivo del Gobierno de La Rioja de avanzar hacia un sistema educativo más equitativo y adaptado a las necesidades de cada alumno" compartiendo la visión en materia de inclusión, "un espacio de construcción social para lograr una educación igualitaria para todos".

El Gobierno regional tiene como compromiso, además, "priorizar la atención a la diversidad, para avanzar en un sistema educativo en el que cada niño logre el máximo desarrollo personal y académico posible".

Los convenios aprobados hoy introducen dos novedades importantes que dotarán a los proyectos educativos que realizan estas entidades de mayor estabilidad, dado que se han incluido las partidas económicas para los años 2017 y

2018.

Los proyectos que recibirán apoyo del Gobierno de La Rioja son:

Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO): 34.920 euros para el desarrollo del programa de atención educativa complementaria a alumnos desescolarizados por motivos de enfermedad.

Fundación Promete: 22.309,75 euros para el desarrollo del programa Intervención educativa complementaria con alumnos con altas capacidades o con alta motivación en algún área

YMCA: 272.812 euros para el desarrollo de su programa de atención educativa al alumnado de educación secundaria con graves problemas de conducta mediante aulas externas.

APIR: 155.200 euros para el programa atención educativa al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria con graves problemas de conducta mediante el proyecto Quiribó.

Cruz Roja: 50.440 euros para el desarrollo del programa de transporte adaptado para alumnos con necesidades educativas especiales.

ARPA-Autismo: 45.396 euros para el programa de atención educativa complementaria a los alumnos con trastornos del espectro autista o afines.

ARPANIH: 34.920 euros para un programa de apoyo escolar a niños con trastorno de la atención con o sin hiperactividad.

Arsido: 44.231 euros para la atención educativa complementaria a alumnos con síndrome de Down y afines.

Aspace-Rioja: 155.200 euros a la atención fisioterapéutica a alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad motora.

ARNAC: 6.000 euros para el desarrollo de un programa de atención de las necesidades familiares relativas a las altas capacidades infantiles y juveniles.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135505/0/ejecutivo-regional-destinara-821-430-euros-promocion-acciones-educativas-para-atencion-diversidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios