SAS indemnizará a la embarazada que perdió a sus gemelas tras ir a urgencias en Algeciras "si hay negligencia"

SAS indemnizará a la embarazada que perdió a sus gemelas tras ir a urgencias en Algeciras "si hay negligencia"

Francisca Antón, gerente del SAS, atiende a los medios
Francisca Antón, gerente del SAS, atiende a los medios (Europa Press/Junta)
  • La gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, ha asegurado este viernes que si ha habido algún error o negligencia se indemnizará a la embarazada de Los Barrios que perdió a las dos gemelas que esperaba, con 26 semanas de embarazo, después de acudir horas antes a Urgencias del hospital Punta Europa de Algeciras.

A preguntas de los periodistas, Antón ha indicado que se trata de un caso "terrible" que está siendo investigado y que cuando se tuvo conocimiento de los hechos se abrió una "información reservada" por parte del hospital, que está elaborando un "análisis causa-raíz".

Según ha explicado, dicho informe se está llevando a cabo por parte de la Comisión de Seguridad del hospital junto con el equipo directivo y los jefes de unidades "para ver qué ha pasado y qué ha fallado".

La gerente del SAS ha indicado que desde la Gerencia del hospital se ha hablado con la familia, "no solo para trasladarle el pésame y el dolor por lo ocurrido, sino para comunicarle que se va a iniciar seguramente un expediente de responsabilidad patrimonial en el caso de que el informe apunte a un error o negligencia por nuestra parte".

En ese caso, según ha señalado Antón, "nos pondremos a disposición de la familia, indemnizando lo que sea necesario".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135501/0/sas-indemnizara-embarazada-que-perdio-sus-gemelas-tras-ir-urgencias-algeciras-si-hay-negligencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios