La nueva Línea Este de Tussam contará finalmente con nueve paradas y aspira a unos 22.000 viajeros al día

La nueva Línea Este de Tussam contará finalmente con nueve paradas y aspira a unos 22.000 viajeros al día

Tussam estrena la nueva Línea Este.
Tussam estrena la nueva Línea Este. (EUROPA PRESS)
  • SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La nueva Línea Este de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, entrará en servicio el próximo lunes para conectar Sevilla Este con el Prado de San Sebastián en 32 o 34 minutos y con sólo nueve paradas en su recorrido, una más de las inicialmente anunciadas. La nueva línea, además, nace con la aspiración de transportar a unos 22.000 viajeros al día.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director gerente de Tussam, Rubén García, han encabezado este viernes un recorrido experimental de la nueva Línea Este, que entrará en servicio el próximo lunes para funcionar de lunes a viernes entre las 7 y las 22,00 horas.

La nueva línea ha sido diseñada para conectar Sevilla Este con el Prado de San Sebastián en aproximadamente 32 o 34 minutos, con una frecuencia de ocho minutos en horas punta y diez minutos en horas valle. La clave de esta nueva ruta es que frente a las cerca de 30 paradas con las que cuentan las principales líneas con servicio en Sevilla Este, la Línea Este sólo cuenta con nueve escalas, una más de las inicialmente anunciadas.

En concreto, se trata de una parada en el entorno de Andalucía Residencial, dos en la avenida de las Ciencias, una en la avenida Alcalde Luis Uruñuela, otra frente al centro comercial Los Arcos, una más en la Gran Plaza, otra en el intercambiador de San Bernardo y una última en el Prado de San Sebastián.

MENOS PARADAS

Al contar con sólo nueve paradas frente a las casi 30 con las que cuentan las principales rutas con servicio en Sevilla Este, -las rutas 22, 27 y B4-, la Línea Este ofrece así la posibilidad de reducir de 50 a 32 o 34 minutos el tiempo necesario para viajar entre Sevilla Este y el Prado de San Sebastián.

Espadas y Rubén García han precisado que pese al nacimiento de esta línea, Tussam mantendrá los servicios de las rutas 22, 27, 28, 29 y B4 en Sevilla Este, si bien habrá que esperar a la evolución de la demanda de los viajeros para resolver si se introducen ajustes en la oferta de servicios de la empresa para esta zona de la ciudad.

El alcalde, en cualquier caso, ha hecho un "llamamiento" a los vecinos de Sevilla Este para que "prueben" esta nueva línea, sobre todo porque "esta experiencia dará una información fundamental para seguir avanzando en los nuevos medios de transporte que queremos implementar para Sevilla Este".

Y es que como ha recordado el alcalde, el Ayuntamiento planea crear una línea de bus de tránsito rápido (BTR) para conectar aún más directamente Sevilla Este y el centro de la ciudad, así como nuevos servicios con destino a Nervión o la Puerta de Jerez.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135498/0/nueva-linea-este-tussam-contara-finalmente-con-nueve-paradas-aspira-22-000-viajeros-al-dia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios