Más de 30 establecimientos cocinan y maridan con cerveza en el certamen 'Tenedores cerveceros'

Más de 30 establecimientos cocinan y maridan con cerveza en el certamen 'Tenedores cerveceros'

Organizadores y participantes en el certamen gastronómico 'Tenedores Cerveros'
Organizadores y participantes en el certamen gastronómico 'Tenedores Cerveros' (EUROPA PRESS)
  • Un total de 36 establecimientos van a participar del 22 de septiembre al 1 de octubre en 'Tenedores Cerveceros', un certamen gastronómico que nace con vocación de continuidad y que ofrecerá platos elaborados con esta bebida, así como diferentes maridajes con ella.

Esta iniciativa ha sido organizada por Cervezas Ambar, compañía que cuenta con 17 variedades de este producto, lo que permite preparar todo tipo de platos, como van a hacer estos restaurantes con el objetivo de dar a conocer el potencial culinario de Zaragoza como ciudad cervecera.

Así lo ha explicado el director de Marketing de Cervezas Ambar, Enrique Torguet, quien ha reivindicado a la capital aragonesa como una ciudad "que tiene cerveza propia" y también donde "se cocina con cerveza y se marida" con ella gracias al talento culinario que hay en la Comunidad.

Según ha dicho, esta es una bebida que además de ser "aliada de la tapa", resulta "un gran complemento para cocinar" y puede maridar con sabores con los que "difícilmente lo hacen otras bebidas".

Torguet ha animado a los zaragozanos a participar en un evento que les va a "llenar el paladar" y ha recordado que Cervezas Ambar ya organizó en 2008 el primer certamen gastronómico-cervecero de España y ahora retoma esta idea con el objetivo de repetirla anualmente y también de extenderla a otros puntos de la Comunidad autónoma.

El representante de Cervezas Ambar ha apuntado que los precios de los platos son libres, pero ha asegurado que "habrá ofertas para todos los bolsillos". Para poder participar, hay que llamar al restaurante con antelación y estos elaborarán el menú con alguna de las variedades de Ambar. Los establecimientos participantes aparecen en la dirección 'Ambar.com/tenedorescerveceros'.

ACEPTACIÓN

El director de Marketing de Cervezas Ambar ha indicado que gracias a las 17 variedades que elabora esta compañía con sede en Zaragoza es la que tiene "más amplia gama" en el país, algo que permite elegir mejor para complementar los alimentos.

En este sentido, el maestro cervecero de Cervezas Ambar, Antonio Fumanal, ha explicado que la creatividad la ponen tanto los cocineros que se han sumado a esta iniciativa, como la compañía que también trabaja para crear nuevas cervezas que mariden mejor con la gastronomía actual.

Torguet ha comentado que la nueva variedad de cervezas de que disponen permiten elaborar diferentes platos y el cocinero y propietario del restaurante Colette, Félix Baztan, ha asegurado que "se nos abre un mundo increíble".

Según ha detallado, en su caso ha elaborado espuma de erizo con una cerveza poco amarga y cochinillo lacado con cerveza negra. "Hasta ahora solo lo había hecho con vino" y este cambio permite "un cuerpo y textura importante", ha relatado.

Su estableciendo también ofrecerá un arroz salvaje hecho con cerveza picante y un postre francés en el que se utiliza cerveza con limón.

A su entender, este certamen permite investigar y "hacer una cocina más divertida" y ha considerado que la cerveza debería estar desde hace tiempo en las despensas "no para servirse en la mesa, sino como elemento, no esencial, pero sí importante" para elaborar platos.

HACER CULTURA

Torguet ha apostado por "hacer cultura" y aprovechar que el consumidor está demandado este producto, haciendo que el abridor "sea un cubierto más" en la mesa. También ha deseado que en futuras ediciones se sumen más establecimientos.

Cervezas Ambar, fundada en 1900, sigue elaborando esta bebida en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla hace más de cien años, en la ciudad de Zaragoza, en el que mantiene los procesos artesanales, con una maltería propia y una única sala de fermentación de tinos abiertos que existe actualmente en España.

La compañía ha sido galardonada en 2017 con cuatro reconocimientos de los World Beere Awards y con dos medallas de oro en los Workd Beer Challenge.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135471/0/mas-30-establecimientos-cocinan-maridan-con-cerveza-certamen-tenedores-cerveceros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios