Versión impresa

PP cree Page y Podemos tienen acuerdo para no dar a conocer la ejecución del presupuesto en materia de bienestar social

Riolobos en rueda de prensa
Riolobos en rueda de prensa (EUROPA PRESS)
  • La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los miembros de Podemos en el Gobierno regional tienen un acuerdo para no dar a conocer los datos de ejecución del Presupuesto de 2017 en materia de Bienestar Social -que previsiblemente se conocerán en noviembre-.

En rueda de prensa, Riolobos ha explicado que lo que "no quieren" es "explicar el volumen tan importante de recortes que ha habido en materia de bienestar social". A su juicio, ha dicho, "es una tropelía" que el PP "no va a permitir".

Asimismo, ha afirmado que la alcaldesa socialista de Toledo, Milagros Tolón, ha tachado de "incongruente" a Emiliano García-Page al decir que, en lo referente a su deseo de la apertura del Hospitalito del Rey, "ella defiende lo mismo que defendía el anterior alcalde -Emiliano García-Page-".

También en materia de bienestar social, ha afeado que el vicepresidente segundo, José García Molina, "ya no se acuerde de la Cerro de los Palos (Toledo), donde hay personas que viven sin los servicios básicos mínimos". Según ha argumentado, son políticos "muy teóricos pero lo que es gestionar y resolver problemas de los ciudadanos, nada de nada". En resumen, "un gobierno ineficaz", ha criticado.

"PRESIONES INTERNAS EN EL PSOE"

De otro lado, Carmen Riolobos ha señalado que la situación de "presiones" que se está viviendo a nivel interno en el proceso regional de Primarias del Partido Socialista es "tan grave" que desde el PP tienen que "hacer valoración" porque "preocupan muchísimo las denuncias de algunos socialistas destacados" en relación a estos hechos realizados por dirigentes del PSOE afines a la candidatura de García-Page. "Están haciendo llorar a la gente", ha continuado al tiempo que explicaba que las fórmulas son "las presiones, chantajes y amenazas".

Incluso "el prestigioso socialista Josep Borrel ha dejado claro ese miedo que intenta meter Page contra la bicefalia de Castilla-La Mancha, que está demostrando que no es un demócrata en su totalidad y que presiona", ha finalizado sobre este asunto.

Por último, se ha referido Riolobos a lo "tremendamente horrorizados" que están los miembros del Partido Popular al conocer que "Page ya es un defensor a ultranza de Pedro Sánchez, quien defiende la plurinacionalidad de la nación española".

Además, el presidente del Ejecutivo autonómico tiene en su gobierno "a un independentista, aunque se avergüence" de ello. En definitiva, ha concluido, al presidente de Castilla-La Mancha "le falta coherencia, valentía, escuchar el sentir de los castellano-manchegos e inteligencia suficiente".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135447/0/pp-cree-page-podemos-tienen-acuerdo-para-no-dar-conocer-ejecucion-presupuesto-materia-bienestar-social/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR