Versión impresa

Finalmente habrá debate entre los candidatos a la secretaría general del PSRM-PSOE

Los tres candidatos Secretaría General PSOE, Conesa, Veracruz y Lucas
Los tres candidatos Secretaría General PSOE, Conesa, Veracruz y Lucas (EUROPA PRESS)
  • El comité organizador de las primarias del PSRM-PSOE comunicó a última hora de este jueves que finalmente sí habrá debate entre los tres candidatos a la Secretaría General. Será el miércoles 20 de septiembre en la sede del PSOE, en la calle Princesa.

Aunque el pasado miércoles se descartó la celebración del debate por "incompatibilidad" de agendas de los candidatos, posteriores conversaciones con las candidaturas de Diego Conesa, María González Veracruz y Francisco Lucas Ayala, animaron al Comité a un cambio de postura.

En comunicado de prensa, añaden, asimismo, que las tres candidaturas, junto con el Comité Organizador, acordarán los temas a tratar y los detalles del debate.

Tras la primera decisión, González Veracruz insistía en su disposición a llegar a un acuerdo para la celebración del debate entre candidatos, siempre que se lo permitieran sus obligaciones como diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Francisco Lucas recordaba el derecho de los militantes "a escuchar, contrastar y elegir el mejor proyecto", y solicitaba un cambio de posturas al Comité y "al candidato que mayor problemas había puesto para el desarrollo de estos debates porque todos tenemos problemas de agenda".

Por su parte, Diego Conesa aseguraba que había planteado alternativas, insistiendo en que, sin debate, seguiría debatiendo con militantes y simpatizantes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135428/0/finalmente-habra-debate-entre-candidatos-secretaria-general-psrm-psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR