Versión impresa

Cáceres es la tercera provincia donde más sube el precio de la vivienda, según el Club Noteges

Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra
Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra (EUROPA PRESS)
  • Cáceres ha sido la tercera provincia española donde más ha aumentado el precio de la vivienda en lo que va de año, según datos del Club Noteges, que ha señalado la existencia de una brecha de un 31 por ciento entre el precio de salida y el de venta en la comunidad autónoma.

En concreto, el precio de la vivienda ha aumentado un 11,42 por ciento en la provincia de Cáceres entre los meses de enero y agosto, crecimiento sólo superado por las provincias de Málaga y las Islas Baleares. En cambio, en Badajoz ha bajado en un 2,92 por ciento en el mismo periodo, explica el Club Noteges en nota de prensa.

Así, la media de la comunidad autónoma se sitúa en un aumento del precio del 7,15 por ciento, sólo superada por Baleares, donde ha crecido un 13,74 por ciento, y la Comunidad de Madrid, donde el promedio de aumento ha sido de un 9,84 por ciento. La media nacional se ha situado en el segundo cuatrimestre de este año en un ascenso del 2,29 por ciento.

El precio medio de venta ha sido de 89.332 euros en este segundo cuatrimestre, en el que la comunidad autónoma extremeña ha sido la que ha tenido los precios más bajos del país tras la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.

Por otro lado, Club Noteges ha señalado la "brecha" existente entre el precio que fijaron los propietarios y el precio por el que se terminó vendiendo el inmueble. Este gap ha sido del 31 por ciento y supone una diferencia de 39.379 euros.

En concreto, los inmuebles más vendidos han sido los de tres dormitorios (un 47,97 por ciento), seguidos de los que tienen cuatro o más (un 37,40 por ciento), y los de dos dormitorios (un 13,01 por ciento). En cuanto a la superficie de estas viviendas, un 49,59 por ciento tenía entre 50 y 100 metros cuadrados, y un 32,52 por ciento entre 100 y 150 metros cuadrados.

Entre las motivaciones para la venta destacan la herencia, en un 26,08 por ciento de los casos; el traslado laboral, causa de un 9,80 por ciento de las ventas, y el cambio de barrio, en un 6,57 por ciento de los casos. La edad media del propietario que vendió su vivienda se ha situado en los 50,88 años.

Por su parte, los compradores son sobre todo personas maduras de entre 35 y 64 años, un 69,92 por ciento de ellos; jóvenes de entre 18 y 34 años, un 23,58 por ciento de los que han adquirido una vivienda, y personas con más de 64 años (un 6,50 por ciento).

Cabe recordar que Club Noteges cuenta con más de 1.000 profesionales inmobiliarios asociados, que trabajan en las 217 oficinas repartidas por toda España, con presencia también en Argentina, México y Panamá. Club Noteges gestiona una cartera superior a los 50.000 inmuebles y los 166.000 compradores, y ha vendido más de 34.000 inmuebles en los últimos ocho años.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135406/0/caceres-es-tercera-provincia-donde-mas-sube-precio-vivienda-segun-club-noteges/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR