Versión impresa

La Diputación de Badajoz convoca su XVI Premio de Poesía Experimental

Nota Informativa. Se Convoca El Xvi Premio De Poesía Experimental De La Diputaci
Nota Informativa. Se Convoca El Xvi Premio De Poesía Experimental De La Diputaci (DIPUTACIÓN DE BADAJOZ)
  • La Diputación de Badajoz ha convocado su XVI Premio de Poesía Experimental, que cuenta con un presupuesto de 3.350 euros para la concesión de premios, y cuyo plazo de presentación de originales finalizará el 2 de octubre.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases este XVI Premio de Poesía Experimental que convoca la Diputación de Badajoz, y en el que podrán participar las personas físicas, con capacidad de obrar, mayores de edad y sin nacionalidad específica.

En concreto, se concederá un primer premio, dotado con 2.100 euros para el ganador y 625 euros para cada uno de los dos accésit.

Cada autor presentará, junto a la obra, en sobre adjunto y cerrado, los datos personales de la autoría, haciendo constar en el anverso de éste el título de la obra, y el plazo de participación se iniciará a partir de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia, hasta el 2 de octubre de 2017.

La técnica para la realización de los trabajos será libre y la obra inédita en formato máximo A4, en soporte plano, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Las obras, que se harán llegar al Departamento de Publicaciones, podrán entregarse por correo ordinario, mensajería, a través del Registro de la Diputación o personalmente en el Departamento citado, y el conjunto de trabajos seleccionados por el jurado serán expuestos en la sala de exposiciones de la Diputación, y devueltos a sus autores una vez finalizada.

VALORACIÓN DEL JURADO

El jurado valorará la creatividad en la ejecución de la obra y si así lo estimase podrá proponer que todos o algunos de los premios queden desiertos.

La resolución del órgano competente se notificará a los ganadores y se hará público en la página web de la Diputación. La resolución y notificación de la concesión no podrá exceder de 6 meses contados a partir de la publicación de la convocatoria.

El jurado estará compuesto por el presidente de la Diputación de Badajoz o persona en quien delegue; la jefe de sección de Publicaciones (en representación del órgano gestor de la convocatoria, con voz y sin voto, y actuando como secretaria en el acto del fallo del jurado); y tres personas que por su trayectoria profesional estén vinculadas a las artes plásticas y a la literatura y reconocidas en la materia objeto de esta convocatoria.

La Diputación de Badajoz señala que se reserva el derecho de exponer o reproducir cualquier obra de las seleccionadas con fines divulgativos y sin ánimo de lucro, haciendo constar su autoría.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135379/0/diputacion-badajoz-convoca-su-xvi-premio-poesia-experimental/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR