Gregorio destaca que las peleas se han reducido un 50% en la Feria de Albacete, la "más segura" de los últimos años

  • ALBACETE, 15 (EUROPA PRESS)
Gregorio en la Feria
Gregorio en la Feria
EUROPA PRESS
Gregorio en la Feria

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado durante su visita al punto de seguridad de la Feria de Albacete, que hasta el momento se ha disminuido un 50 por ciento el número de peleas y agresiones, y que se están cumpliendo los pronósticos ya que está siendo la Feria "más segura", gracias al incremento de efectivos y el refuerzo de toda la seguridad del recinto y aledaños.

Además, según el delegado hay "otro dato significativo" en lo referente al número de robos en viviendas en el resto de la ciudad, que han "disminuido".

"Estos días los cacos aprovechan que la gente está en los feriales para robar en sus casos, pero no ha sido el caso. De esta forma se está cumpliendo el objetivo de lograr una seguridad objetiva", ha asegurado Gregorio.

Por otro lado, los delitos más comunes han vuelto a ser el hurto de móviles y carteras, pero "no hay que lamentar delitos graves". Aun así, como ha confirmado, este fin de semana se va a reforzar la seguridad con una dotación de la sección de caballería de la Policía Nacional y con más efectivos de Valencia, Madrid y otros puntos de la Región.

"Los objetivos de coordinación y colaboración entre los servicios de seguridad del ayuntamiento de Albacete y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha cumplido", ha dicho José Julián Gregorio, aú así ha dicho que "estarán vigilantes" para que lo que queda de Feria siga cumpliendo los parámetros se seguridad establecidos en las reuniones previas de la Junta de Seguridad Local y que "tan buenos resultados ha dado".

Por otro lado, el delegado ha asegurado que no "hay que lamentar agresiones sexuales", aunque corresponde al Ayuntamiento ofrecer los datos oficiales cuando acabe la Feria.

En este sentido, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha acompañado al delegado durante su visita al punto de seguridad de la Feria, ha vuelto a lanzar un mensaje de "tranquilidad" porque se ha trabajado durante "mucho tiempo y bien" en garantizar la seguridad de la Feria de Albacete, lo que se ha traducido en unos buenos datos.

"Son más de 250 personas las que han velado durante estos días por la seguridad de los más de dos millones de personas que se esperan que pasen por nuestra Feria y este fin de semana se intensificarán los efectivos para que concluyamos con los mejores datos posibles", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento