Arranca la venta de los viajes del Imserso para la nueva temporada

Arranca la venta de los viajes del Imserso para la nueva temporada

Imserso
Dos ancianos toman el sol en la playa. (EFE/ARCHIVO)
  • Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco son las primeras en lanzar su oferta de viajes para los más mayores.
  • Sigue abierto el plazo para participar en el Programa de Termalismo.
  • Destinos y fechas para esta temporada.

Este viernes ha arrancado la comercialización de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2017/2018, con una oferta de alrededor de un millón de plazas y que prevé formalizar más de 8 millones de pernoctaciones y la creación de 95.000 puestos de trabajo.

Este Programa de Turismo Social iniciará la venta de las plazas de modo escalonado según la Comunidad Autónoma de residencia de los solicitantes. Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco lanzan su oferta este viernes y les seguirán el resto de Comunidades y Ciudades Autónomas hasta el próximo día 22 de septiembre.

La oferta es de alrededor de un millón de plazasAsí, desde el lunes 18 de septiembre podrán adquirir billetes las personas mayores residentes en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias, Navarra y, dos días después, se iniciará la venta en Aragón, Castilla-León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia.

Continúa abierto el plazo para presentar solicitudes para participar en el Programa de Termalismo que concluye al finalizar el mes de octubre y que la venta de plazas de los Programas de Turismo y de Termalismo del Imserso continúa hasta que concluya la temporada.

95.000 puestos de trabajo

Las previsiones de la Dirección del Imserso para esta temporada 2017/2018 apuntan que se formalicen más de 8 millones de pernoctaciones y la creación de 95.000 puestos de trabajo. Esta temporada participarán alrededor de 400 establecimientos, entre hoteles y balnearios, que se han acogido a ambos programas del Imserso.

Los niveles de ocupación son muy altos en unas actividades que se clasifican, según su tipología, en costa peninsular e insular, turismo de interior y establecimientos termales. Con el calendario señalado, la previsión es que los viajes puedan comenzar a finales de la primera quincena del mes de octubre de 2017.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135347/0/viajes-imserso-comienza-venta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios