El Ayuntamiento de Estepona ultima un nuevo tramo de senda que unirá más de tres kilómetros de su litoral

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona está ultimando la construcción de un nuevo tramo del corredor litoral, en la zona de Punta La Plata, que permitirá conectar de forma ininterrumpida los más de tres kilómetros de litoral que existen desde el puerto deportivo hasta el parque de El Ángel.
Punta Plata Estepona senda corredor litoral senderismo paseo playa viviendas sol
Punta Plata Estepona senda corredor litoral senderismo paseo playa viviendas sol
EUROPA PRESS/AYTO ESTEPONA
Punta Plata Estepona senda corredor litoral senderismo paseo playa viviendas sol

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado en un comunicado que este tramo será uno de los más singulares del corredor litoral, ya que contempla un sendero de 275 metros de longitud que eliminará los obstáculos existentes en el terreno que hasta ahora imposibilitan a los ciudadanos transitar directamente entre estos dos puntos.

Al tratarse de un terreno que en su mayor parte presenta un desnivel muy pronunciado, el Consistorio ha proyectado una senda peatonal sobre pasarela de madera. Este tramo ha sido realizado por la empresa Urinci por un coste de 202.258,34 euros más IVA, un 39 por ciento menos de lo presupuestado en la licitación, y se encuentra dentro de los tres tramos que están subvencionados por la Diputación de Málaga.

La colaboración de la Diputación Provincial de Málaga también permitirá la construcción de un tercer tramo en la zona de Roquero y la urbanización Doncella Beach, han precisado. Éste, cuyas obras se adjudicarán en breve, tendrá una longitud de 135 metros con un camino peatonal pavimentado con adoquines y una zona ajardinada.

El proyecto del corredor litoral, que permitirá unir toda la costa de Estepona mediante sendas peatonales, se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. La responsable municipal ha señalado que el proyecto para unir el litoral esteponero tiene conectado más de 14 kilómetros mediante sendas peatonales.

Este proyecto, que se extenderá por todo el municipio, cambiará la fisonomía de la costa tras poner en valor unos espacios que actualmente están incomunicados y que no pueden ser disfrutados por los ciudadanos, ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento