El 60% de los afiliados del partido de Colau votan a favor de participar en el 1-O

El 60% de los afiliados del partido de Colau votan a favor de participar en el 1-O

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EUROPA PRESS)
  • Tres de cada cinco inscritos en el partido de Ada Colau y Xavier Domènech piden que la formación respalde el referéndum del 1 de octubre.
  • La pregunta planteada era "¿Catalunya en Comú tiene que participar en la movilización del 1-O?".
  • La participación en la consulta, realizada entre el martes y el jueves, fue del 44% del censo.

El 60% de los inscritos en el censo de Catalunya en Comú han votado a favor de que el partido que lideran Ada Colau y Xavier Domènech participe en la "movilización del 1-O", adelantaron fuentes de la formación catalana.

En concreto se registraron 2.053 síes (59,39% del total) y 1.404 noes (40,61%) a la pregunta "¿Catalunya en Comú tiene que participar en la movilización del 1-O?". La votación tuvo lugar entre el martes y el jueves de esta semana.

La participación fue del 44%, pues votaron 3.458 de los más de 7.000 inscritos que podían votar tras haber validado su DNI. Catalunya en Comú tiene otros 3.000 inscritos que no pueden votar porque no han verificado su identidad, y que sólo reciben información de la formación.

La portavoz de Catalunya en Comú, Elisenda Alamany, destacó en una rueda de prensa que la consulta fue "abierta, transparente y democrática" y que en su partido, donde conviven "sensibilidades diferentes", decide "la gente", no "una cúpula" .

El pasado 8 de julio, la coordinadora nacional de Catalunya en Comú aprobó respaldar el 1-O, pero entendiéndolo como una "movilización" y para hacer frente a la "represión, las inhabilitaciones y las suspensiones" por parte del Estado, recuerda el partido.

La formación seguirá trabajando ahora para "conseguir un referéndum efectivo que dé solución al actual bloqueo" y que haga frente a los "ataques a la soberanía de Cataluña perpetrados por el PP".

Este jueves, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció en Twitter que cumplirá su "compromiso" y que en Barcelona "se podrá participar" en el 1-O sin que por ello estén en riesgo "ni la institución ni los servidores públicos".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135320/0/afiliados-partido-colau-votan-favor-participar-referendum/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información