El PP de Sóller denuncia "múltiples incidencias" en el comienzo del curso escolar

  • El PP de Sóller ha criticado este viernes las "múltiples incidencias" en las escuelas municipales Pere Cerdà, Ses Marjades, Es Puig y Fossaret Nou con las que, según ha denunciado, ha empezado el curso 2017-2018.
Colegio en Sóller
Colegio en Sóller
PP
Colegio en Sóller

En una nota de prensa, el portavoz del Grupo Municipal Popular en Sóller, Carlos Simarro, ha reprochado al equipo de gobierno que estas "incidencias" han provocado "un inicio escolar, como mínimo, incómodo para alumnos, padres y madres".

El PP acusa al Ayuntamiento de "seguir inmóvil" y "sin reivindicar ante el Govern las necesidades educativas" de Sóller.

Los 'populares' han apuntado que Ses Marjades "necesita una reforma integral por las actuales condiciones estructurales", mientras que en Es Puig "no se han cambiado aún las 20 ventanas y 20 persianas que anunció la regidora" ni efectuado "la correcta adecuación del patio". Además, en Es Fossaret Nou "el agua se filtra por las paredes" y provoca "humedades muy preocupantes".

Asimismo, el PP ha criticado que en el CEIP Pere Cerdà no se haya cerrado el aparcamiento "para que los niños dispongan de patio, ya que se ha superado el ratio de alumnado". El PP planteó esta propuesta en el pleno pero desde el Ayuntamiento indicaron que están a la espera de dos aulas en La Casa del Mar que estarían listas antes de Navidad.

Paralelamente, el portavoz 'popular' ha agradecido el "esfuerzo" del profesorado que "pese a estar trabajando en nefastas condiciones" están "demostrando que su espíritu vocacional supera cualquier tipo de problemática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento