Versión impresa

Aranburu dice que ha llevado personalmente la negociación del Convenio Económico y "jamás se ha vinculado con el tren"

  • El consejero de Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, ha afirmado que las negociaciones del Convenio Económico las ha llevado él personalmente "prácticamente todas, excepto las reuniones puramente técnicas", y "jamás se ha vinculado con el tren". "A mi no me consta que eso influya ni que vaya a depender", ha indicado.

Aranburu ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que él es "optimista" y que cree que "en este mes se tiene que cerrar" la negociación del Convenio "porque no es mucho lo que nos falta".

"A las vacaciones llegamos con un acuerdo prácticamente cerrado sobre la aportación y nos quedaban flecos en los ajustes de la imposición indirecta y es lo que pensábamos cerrar este mes", ha dicho, para indicar que él es "optimista".

Ha precisado que la aportación negociada "está en la horquilla que nosotros preparamos hace un año". "Se ha ido trabajando este tiempo con nuestros estudios con el Ministerio", ha dicho, para detallar que "nuestros cálculos eran y son correctos". "Cabe discusión en determinadas partidas pero en eso ha consistido la negociación, en determinar qué partidas, qué porcentaje en cada partida para ir ajustando la cifra", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135268/0/aranburu-dice-que-ha-llevado-personalmente-negociacion-convenio-economico-jamas-se-ha-vinculado-con-tren/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR