Versión impresa

La Guardia Civil detiene a una persona por suplantación de identidad en el examen de conducir

PERMISO RESIDENCIA INTERVENIDO
PERMISO RESIDENCIA INTERVENIDO (GUARDIA CIVIL)
  • LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 29 años, natural de Malí y vecino de Logroño, como presunto autor de un delito de falsedad documental.

La detención de esta persona es el resultado del trabajo conjunto que realizan Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil en La Rioja y funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico en esta Comunidad Autónoma.

La actuación se inicia el 11 de septiembre, durante la inspección rutinaria de documentaciones que presentan los opositores para la obtención de los diversos permisos de conducción, llamando la atención de los agentes el permiso de residencia que presenta un ciudadano de Malí.

Para no interferir el proceso de exámenes, ni alterar al resto de opositores, se espera a la finalización de la prueba para identificar al sospechoso en una sala anexa al aula, lugar en el que se procede a su detención al constatarse que se encontraba suplantando la identidad de un compatriota residente en Palma de Mallorca, al que le hacía el favor de examinarse en su nombre a cambio de 500 euros.

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento del GIAT de Islas Baleares, para que proceda a la localización y toma de declaración de la persona suplantada en calidad de investigada, al considerarla cooperadora necesaria en la comisión del delito de falsedad documental.

Desde la Guardia Civil se recuerda que la falsificación de documento oficial cometida por particular, puede conllevar penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135259/0/guardia-civil-detiene-persona-por-suplantacion-identidad-examen-conducir/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR