Detenido en París un hombre armado con un cuchillo tras intentar agredir a un militar

Detenido en París un hombre armado con un cuchillo tras intentar agredir a un militar

  • El suceso se ha producido este viernes en torno a las 06:30 horas.
  • Según el canal "BFMTV" el hombre hizo referencias al Estado Islámico (EI).
  • No ha habido ningún herido en el ataque.

Un hombre armado ha sido detenido en París este viernes, después de que intentara agredir con un cuchillo a un militar de la operación antiterrorista Sentinelle, indicó la ministra de Defensa, Florence Parly.

"No sabemos más sobre las intenciones del agresor", explicó Parly en una entrevista a la emisora "Europe 1".

Un portavoz de la Prefectura de Policía de París señaló que la Fiscalía antiterrorista se encarga de las pesquisas sobre los hechos, que se produjeron alrededor de las 6.30 horas locales (4.30 GMT) en la estación de metro Châtelet.

El hombre, que según el Ministerio de Defensa hizo alusiones a Alá durante su ataque, fue reducido sin que se produjera ningún herido. Para la ministra, ese resultado pone en evidencia la capacidad de los militares que forman parte de Sentinelle para cumplir con su misión.

La emisora "France Info" explicó que el agresor no tenía antecedentes policiales. Tras su detención, aseguró haber tomado "medicamentos" antes de su ataque frustrado, según el canal "BFM TV".

Se trata del séptimo ataque contra un militar de la fuerza Sentinelle que se puso en marcha por la ola de atentados que ha sufrido Francia desde comienzos de 2015.

Precisamente, este jueves se anunció una modificación de ese dispositivo antiterrorista por el que 7.000 militares (la cifra puede subir hasta 10.000 en caso de crisis) contribuyen a la protección del territorio francés, en refuerzo de las fuerzas del orden.

Parly indicó que los cambios son para hacer "el dispositivo más flexible" y menos previsible, con "misiones aleatorias" y cada vez menos estáticas, e insistió en que no habrá menos efectivos en la calle. También hizo hincapié en que el mantenimiento de Sentinelle se justifica porque el nivel de la amenaza terrorista en Francia sigue

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135221/0/ataque-cuchillo-militar-paris/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios