Versión impresa

Turismo.- Segura de la Sierra acoge desde este viernes la II Feria de Turismo Sostenible

Parque de Cazorla, cerca del nacimiento del río Guadalquivir
Parque de Cazorla, cerca del nacimiento del río Guadalquivir (EUROPA PRESS)
  • El municipio jiennense de Segura de la Sierra acogerá desde este viernes y hasta el sábado, 16 de septiembre ,la II Feria de Turismo Sostenible 'Naturaleza Viva', una muestra que pretende ser un escaparate de los productos y servicios que ofrece el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Se trata de una feria impulsada desde el ámbito empresarial que focaliza la atención en la apuesta por un modelo sostenible de desarrollo turístico en el que Cazorla, Segura y Las Villas pretenden ser un referente ya que se trata del parque natural andaluz con más establecimientos adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible, según información facilitada desde la organización de la feria.

Ponencias, expositores, mercado Degusta Jaén, muestra de artesanía y actividades de turismo activo, culturales, gastronómicas y de naturaleza se desarrollarán en Segura de la Sierra en una feria que este año anticipa sus fechas y con la que se pretende que el parque natural salga reforzado como un destino turístico de interior de auténtica excelencia".

Además de la feria propiamente dicha se han organizado actividades paralelas como una exposición sobre Jorge Manrique o la puesta en actuaciones de folclore del parque. La previsión es la de poder reunir a unos 4.000 visitantes y superar las cifras de la primera edición de esta feria celebrada en Cazorla en 2016.

También, la Asociación de Turismo Sostenible, coincidiendo con la celebración de la feria, entregará este sábado, en la Iglesia de los Jesuitas, unos premios que reconocen la labor de personas, empresas e instituciones que están trabajando en la difusión de los valores medioambientales, culturales y turísticos del mayor espacio protegido de España.

Los galardonados en esta edición serán once empresas que han apostado por la calidad y que han conseguido dos distintivos de Calidad; la Asociación de Ecoturismo de España, por fomentar el Ecoturismo y el turismo sostenible en España; Canal Sur Andalucía, por su difusión y promoción del patrimonio y de los valores medioambientales del Parque Natural; Antonio Arroyo, de Onda Cero, por llevar fuera de España el nombre del Parque Natural; Europarc, por fomentar el turismo sostenible en Europa; y un premio especial al equipo humano del Infoca por su labor en la prevención y extinción de incendios.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135194/0/turismo-segura-sierra-acoge-desde-este-viernes-ii-feria-turismo-sostenible/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR