Versión impresa

El ministro de Asuntos Exteriores visita este viernes y sábado el Campo de Gibraltar

   Dastis
El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis. (EUROPA PRESS)
  • El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, visita este viernes y sábado la comarca del Campo de Gibraltar, donde mantendrá en la Mancomunidad de Municipios un encuentro con los alcaldes de la zona, que han mostrado su preocupación por la afectación del Brexit en Gibraltar.

Así, el ministro llegará en la tarde del viernes, donde será recibido en el Ayuntamiento de Algeciras a las 18,00 horas por su alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), para posteriormente trasladarse a La Línea de la Concepción, donde también será recibido por el alcalde Juan Franco (La Línea 100x100).

En la jornada del sábado, el ministro de Asuntos Exteriores mantendrá un encuentro en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en Algeciras, para posteriormente comparecer ante los periodistas.

Cabe recordar en este sentido, que el alcalde de La Línea ha manifestado ya que confía en que el ministro plantee actuaciones concretas para el futuro desarrollo de la ciudad. Así, ha señalado que han pasado 15 meses desde la celebración del referéndum sobre el Brexit, plazo durante el que ha existido tiempo "para analizar la situación, sus posibles efectos y las medidas a adoptar".

Además, al margen del planteamiento de planes especiales para el Campo de Gibraltar, en los que no ha querido entrar, ha señalado que La Línea "precisa de una actuación completamente distinta por su situación peculiar". Igualmente, ha hablado de la "singularidad especial" que reviste el municipio y la exigencia, por tanto, de contar "con un tratamiento distinto".

Otro de los alcaldes que también ha hecho referencia a la visita del ministro esta semana ha sido el de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), que ha considerado que debe presentar compromisos del Gobierno central para afrontar el Brexit.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, este lunes se reunió en Algeciras el consejo comarcal de alcaldes para preparar el encuentro interministerial.

Así, ha confiado en que "no sólo sea una reunión informativa, sino decisoria, y se anuncien inversiones públicas y actuaciones que favorezcan las inversiones privadas".

Ruiz Boix ha recordado que en junio del pasado año los británicos decidieron su salida de Europa, y "15 meses después ya es tiempo suficiente para que se conozcan los compromisos que el Gobierno de España va a mantener con una comarca con una elevada tasa de desempleo y más de 10.000 vecinos que trabajan en la Roca".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135193/0/ministro-asuntos-exteriores-visita-este-viernes-sabado-campo-gibraltar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR