Se entrega el presunto autor de una agresión con arma blanca en una reyerta en Santullano

  • La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido este jueves a un hombre como supuesto autor de un delito de lesiones por una agresión con arma blanca durante la reyerta del pasado lunes, día 11, en la localidad de Santullano.

Tras investigar el entorno familiar y social del supuesto autor, a las 19.00 horas de hoy el sospechoso se personó en el Acuartelamiento de Mieres, al que acudió en compañía de su abogado, entregando el machete al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres, quien procedió a su detención. Las diligencias que están siendo instruidas así como las armas recuperadas, serán puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Según informa la Benemérita en nota de prensa, se tuvo constancia de los hechos sobre las 16.35 horas del lunes cuando la Guardia Civil de Mieres recibió una llamada de teléfono en la que se informaba de la presencia de un gran reguero de sangre en las inmediaciones del hospital Álvarez Buylla de Mieres.

A los pocos minutos se personan en el lugar

patrullas de la Guardia Civil

de los puestos de Ujo, Mieres y Moreda, pertenecientes a la Compañía de Mieres, confirmando la presencia de abundante sangre que va de un extremo del hospital al área de Urgencias. Entre estos dos puntos y en una papelera, los agentes recogen un cuchillo de grandes dimensiones ensangrentado.

Una vez entrevistados con el personal de Urgencias del hospital, estos informan a la Guardia Civil que escasos minutos antes, un hombre ha entrado en Urgencias con heridas graves en una mano, posiblemente causadas por un arma blanca, que las lesiones que presenta son muy graves y que ha perdido mucha sangre, por lo que tras entubar al paciente, éste es trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), temiendo que pueda perder la mano.

Así, la Guardia Civil comprueba las cámaras de seguridad del hospital evidenciando éstas que no se han grabado los hechos ocurridos, dado que estos se produjeron en el ángulo muerto de las cámaras de grabación, sin embargo, pueden apreciar como el herido acude andando y perdiendo mucha sangre al área de urgencias.

La investigación se inició tras escuchar a varios testigos que manifestaron ver a dos personas discutir y que los dos llevaban cuchillos o machetes y que el agresor llevaba un jersey rojo y huyó en dirección al recinto ferial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento