Ford programa tres turnos extraordinarios de producción en septiembre y octubre por un aumento de demanda

  • La planta de Ford situada en la localidad valenciana de Almussafes ha programado tres turnos extraordinarios de producción debido a un incremento de la demanda, especialmente del modelo Ford Kuga. Estos turnos añadidos se llevarán a cabo el próximo viernes 22 de septiembre, y dos sábados de octubre, el 21 y el 28.
Imagen de archivo de la planta valenciana de Ford
Imagen de archivo de la planta valenciana de Ford
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de la planta valenciana de Ford

Así lo han confirmado fuentes sindicales a Europa Press, que han explicado que se ha alcanzado una producción "estable", que se cifra en 1.940 coches diarios, y esto ha llevado al incremento de turnos, que es "muy posible" que se repita en lo que queda de año y que, de este modo, de nuevo en noviembre se programen nuevos turnos extraordinarios.

De hecho, ya este sábado, 16 de septiembre, está prevista una jornada extraordinaria que ya se fijó en el último acuerdo entre los sindicatos y la firma de automóviles.

Esta situación contrasta con la del pasado año, cuando la producción diaria era de 1.710 coches, la demanda era "floja" y se redujeron jornadas con el fin de evitar despidos. A la vuelta de las vacaciones, sin embargo, la producción ha aumentado y ya en los meses de julio y agosto se efectuaron cerca de 200 contrataciones, han explicado las mismas fuentes.

Además, el objetivo marcado por los sindicatos y la factoría de Ford Almussafes es que se superen los 3.000 empleos antes de final de año, para lo que faltan aproximadamente 380 nuevas contrataciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento