PP exige soluciones a los desprendimientos de cornisa en los colegios Martín Apresa y San Miguel de Arcos

  • El secretario general del PP de la provincia de Cádiz y parlamentario autonómico, Antonio Saldaña, ha exigido este jueves al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, la Diputación Provincial de Cádiz y a la Junta de Andalucía "soluciones inmediatas" para los desprendimientos de cornisa de los colegios públicos Maestro Juan Apresa y San Miguel de la citada localidad.
Saldaña habla de temas de actualidad
Saldaña habla de temas de actualidad
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Saldaña habla de temas de actualidad

En concreto, se trata de dos centros educativos "que llevan varios meses experimentando un proceso de degradación en su infraestructura que ha llevado incluso al desprendimiento de parte de la cornisa principal, sin que se hayan registrado daños personales pero que causan un riesgo de más desprendimientos en el futuro, lo cual está impidiendo el desarrollo normal de las clases en este nuevo periodo de educativo".

Los hechos se remontan a finales de mayo de este mismo año cuando, en los últimos días del pasado curso educativo, parte de la cornisa principal del CEIP Maestro Juan Apresa se desprendió y cayó en una zona cercana a la entrada principal del centro.

A modo de protesta, durante esos últimos días de curso, los alumnos acudieron a las aulas portando cascos de obra "y pese a que la Junta ha tenido todo el verano para poner en marcha las soluciones y las obras que fueran necesarias y pertinentes para arreglar la cornisa, los alumnos vuelven ahora a su colegio y éste permanece en las mismas condiciones".

En este aspecto, Antonio Saldaña ha añadido que "pese a que Diputación se ha comprometido a sufragar estas obras, el proceso administrativo inherente a las mismas apenas ha avanzado y la situación podría continuar paralizada durante varios meses más, lo cual nos parece del todo rechazable porque ante problemas urgentes hay que aplicar medidas inmediatas".

El PP ha indicado que, hace escasos días se ha repetido el mismo episodio pero en esta ocasión en el CEIP San Miguel. "En este caso, el desprendimiento de parte de la cornisa ha provocado que los trozos caigan justo en la puerta de entrada del centro y la Asociación de Padres y Madres, junto con el equipo de docentes del colegio, ha acordado que en esas condiciones no se puede desarrollar una entrada y salida de tantos alumnos de manera frecuente, porque la situación no es de completa seguridad e integridad".

"El resultado es que los alumnos de este centro están en huelga y los padres se niegan a acceder al recinto por motivos obvios. Reclaman soluciones inmediatas a la Diputación y a la Junta, pero los socialistas, una vez más, dan la espalda a Arcos y se desentienden de sus problemas y necesidades".

Además, ha añadido que "el problema es tan serio que ahora mismo hay cientos de alumnos que no están recibiendo la educación básica y gratuita a la que tienen derecho y las autoridades competentes, dirigidas por el PSOE, hacen caso omiso y no aportan soluciones para que los niños de Arcos vuelvan cada mañana a donde deben estar, que es en sus aulas".

Es por ello por lo que Antonio Saldaña ha mostrado su máximo apoyo a la propuesta realizada por el PP de Arcos en nombre de su presidente local, Domingo González. "Entendemos que es de sentido común que el Ayuntamiento convoque ya un Pleno extraordinario donde se apruebe una modificación de crédito que permita obtener liquidez para que las obras de arreglo en ambos centros educativos se ejecuten de manera inmediata, para que sea luego la Diputación o la Junta quien devuelva el dinero al Consistorio".

Esa es la propuesta que ha puesto sobre la mesa el PP para solucionar este grave problema, "en lugar de optar por la vía socialista, cruzar los brazos y esperar varios meses a que se lleven a cabo las obras por la vía ordinaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento