Benalmádena crea once negocios con el apoyo de Vives Emprende, un programa de Acción contra el Hambre

  • El municipio malagueño de Benalmádena ha creado once negocios en el último año con el apoyo de Vives Emprende, un programa de Acción contra el Hambre para acompañar y apoyar, de manera gratuita, en su proceso emprendedor a personas que tienen una idea de negocio pero necesitan orientación, formación o financiación para ponerla en marcha o consolidarla.
Convenio
Convenio
EUROPA PRESS/ BENALMÁDENA
Convenio

La delegada de Acción contra el Hambre en Andalucía, Isabel Soto; el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Scherman y el director de Caixabank en Benalmádena Costa, Enrique Sánchez, han hecho este viernes un balance de esta colaboración público-privada.

"Es fundamental que desde las administraciones públicas apostemos por iniciativas para la creación de empleo: por ello renovamos nuestro apoyo a esta iniciativa y hemos impulsado esta legislatura, con el apoyo de la Junta de Andalucía o con fondos propios, diversos planes que han supuesto la creación de cerca de 400 puestos de trabajo y una inversión de unos cuatro millones de euros", ha destacado Navas.

Asimismo, el primer edil ha puesto en valor esta iniciativa para la creación de riqueza y empleo, que "supone la colaboración del Ayuntamiento, Acción Contra El Hambre y La Caixa para la creación de negocios".

"Las cifras de la primera edición demuestran el gran éxito de esta iniciativa, concretado en otras iniciativas como el vivero municipal de empresas del edificio Innova, una línea de actuación a la que procuramos imprimir un carácter juvenil", ha recordado la concejala de Juventud.

Asimismo, Scherman ha expresado que "esperamos que con esta ratificación de nuestro acuerdo con Acción contra el Hambre logremos multiplicar las cifras de éxito de años anteriores y seguir así contribuyendo al crecimiento económico de Benalmádena y la Costa del Sol".

Por su parte, Enrique Sánchez ha manifestado su entusiasmo por el proyecto Vives Emprende "ya que su puesta en marcha pone de relieve las dos dimensiones de la entidad financiera a la que represento: su obra social, con un impacto directo en el municipio, y su labor financiera, apoyando la puesta en marcha de nuevos negocios a través de nuestra línea de microcréditos".

Entre los proyectos surgidos a raíz de Vives Emprende hay dos centros de educación infantil, un servicio de asesoramiento en bienestar personal, una empresa de producción y venta de un potenciador sexual masculino o un negocio de alquiler vacacional.

Más de 100 personas han participado en el programa, en su mayoría personas en situación de desempleo o inestabilidad laboral, jóvenes, mujeres o mayores de 45 años. Así, cinco emprendedores han recibido apoyo financiero para hacer realidad su proyecto.

Por último, Soto ha expresado que "la clave de Vives Emprende es que ayudamos a dotarse de las competencias que necesitan como emprendedores, por ejemplo, tomar decisiones, tener capacidad de liderazgo o ser flexibles", ha concluido la delegada de Acción contra el Hambre en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento