La gala del X Premiu al Meyor Cantar se celebrará el día 29 en el Teatro Palacio Valdés de Avilés

  • El director general de Política Lingüística y Normalización del Principado, Fernando Padilla, ha presentado este jueves en Avilés la gala del X Premiu al Meyor Cantar, que se celebrará en el Teatro Palacio Valdés el viernes día 29, a las 20.00 horas.

Padilla, que ha estado acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso, y por Montserrat Machicado, miembro del jurado, ha destacado la consolidación de este certamen en el panorama musical asturiano. "Después de diez ediciones, podemos decir que ya se ha convertido en un referente", ha dicho.

El Gobierno de Asturias convoca el Premiu al Meyor Cantar "con el objetivo de consolidar, dar prestigio y enriquecer la creación musical en asturiano y en gallego-asturiano. El intérprete o grupo ganador recibirá una escultura original de la artista María Jesús Rodríguez. Además, el Principado velará por la promoción y difusión de la canción en los medios de comunicación y en los eventos organizados o promovidos por él", según apuntan desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Los cuatro finalistas de esta edición son los grupos Hoboken Band y Luis Núñez y los Folganzanes y los músicos Odón del Paganéu y Bras Rodrigo, que actuarán en la gala para que el jurado, formado por especialistas en música y lengua asturiana, decida la canción ganadora. Durante el concurso, que se emitirá en la TPA, también ofrecerá un concierto Anabel Santiago, ganadora de la edición anterior con el tema 'La lloca'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento