Sindicatos se reúnen con partidos políticos de Málaga en defensa de las pensiones

  • UGT y CCOO han mantenido este jueves una reunión con los grupos políticos IU, Podemos y PSOE de Málaga en la que han abordado la defensa de las pensiones.
Sindicatos se reúnen con partidos políticos de Málaga
Sindicatos se reúnen con partidos políticos de Málaga
EUROPA PRESS/ SINDICATOS
Sindicatos se reúnen con partidos políticos de Málaga

En al acto, han participado los secretarios generares de ambas organizaciones sindicales, María Auxiliadora Jiménez (UGT) y Fernando Cubillo (CCOO), quienes han entregado un documento a los asistentes para que presenten mociones en los ayuntamientos de cara a garantizar la sostenibilidad del sistema de las pensiones.

Así, ambos sindicalistas han afirmado que "los poderes públicos deben apostar por garantizar desde el sistema público, pensiones suficientes como herramienta fundamental para mantener y reforzar la cohesión social".

También Jiménez ha valorado el encuentro y ha insistido en "la importancia del sistema público de pensiones como el mayor programa contra la pobreza de este país, y en la necesidad de revertir la nefasta reforma que realizó el Partido Popular en el año 2013".

En este sentido, ha asegurado que "el sistema de pensiones ha venido siendo objeto de ataques y recortes con el objetivo nada disimulado por parte de este Gobierno de desmantelar y privatizar el sistema en lo que entienden es una de las grandes fuentes de negocio para entidades aseguradoras y financieras que quedan aún en este país, de manera conjunta con el sistema sanitario, objeto también de importantes ataques".

De igual modo, ha añadido que "no puede decirse ahora a los trabajadores que han estado cotizando y generando superávit en la Seguridad Social que no hay dinero, que aporten pero que no habrá pensiones para tener una calidad de vida aceptable", ha advertido.

Por último, ha asegurado que "no falta dinero para las pensiones,

ni recursos para mantener su poder adquisitivo, lo que falta es voluntad política".

Por su parte, Cubillo ha incidido en que "es necesario que la clase política se sensibilice y que no sean los pensionistas los que paguen la sostenibilidad de la Seguridad Social, donde todos metemos dinero y Rajoy saca continuamente dinero para otros fines que no son las pensiones".

Asimismo, ha resaltado que "la situación de las pensiones tras las reforma que hizo el Partido Popular en el año 2013 nos lleva a una pérdida aumentada del poder adquisitivo de los pensionistas, quienes en lo que va de año ya han perdido unos 164 euros".

"Los pensionistas están perdiendo un 1,5 por ciento anual su capacidad de compra, esto sino le ponemos remedio en diez años perderán entre el 15 por ciento y 25 por ciento de su poder adquisitivo. Hoy un pensionista cobra un 80 por ciento de salario que venía percibiendo, sino se pone remedio esta situación se va a reducir al 48 por ciento".

Por último, ambos sindicalistas han trasladado a dichas organizaciones políticas la movilización en defensa de las pensiones dignas impulsada por los sindicatos CCOO y UGT y que se realizará entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre. La salida de la misma se realizará el 30 de septiembre desde el puerto de Málaga, a las 10.00 horas y continuará a pie hasta llegar al polideportivo de Ciudad Jardín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento