Versión impresa

Pedreño (Podemos): "El ministro de Fomento ha venido a la Región a mostrar que seguimos siendo el vagón de cola"

  • El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha calificado la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a la Región de Murcia como "propagandística" ya que "no ha aportado ninguna solución a la situación que vivirán los vecinos de un municipio que será atravesado por el muro de la vergüenza" y ha mostrado que "seguimos en el vagón de cola".

Tras la reunión mantenida entre el ministro de Fomento con los miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento, Pedreño ha considerado que De la Serna "no ha aclarado asuntos claves como si está dispuesto a desconectar una vez más al sudeste mediterráneo para favorecer su concepto de una país hipercentralista".

Así, Pedreño ha recordado "tras los últimos acontecimientos donde se ha podido comprobar cómo miles de personas apoyan las reivindicaciones de los vecinos de la Plataforma Pro-Soterramiento, y cómo la ciudadanía no quiere un municipio dividido que origine desigualdades entre vecinos".

Ante esto, cree que "lo que ha quedado patente hoy es un que tenemos un ministro incapaz de hacer llegar el AVE a Murcia sin muros ni divisiones urbanas", y que se trata de un ministro "incapaz de planificar el futuro ferroviario de esta Región dejándonos como hasta ahora en el vagón de cola".

En este sentido, el diputado regional de Podemos ha señalado que el titular de Fomento "ha venido a negar que se está construyendo un AVE, que dividirá a la ciudad y a la ciudadanía y además es incapaz de negar ante los propios vecinos que esta obra causará fragmentación y segregación".

En cambio "sí es capaz de anunciar a los vecinos que no permitirá más cortes en las vías del tren, ni más retrasos, lo cual nos parece muy preocupante", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135000/0/pedreno-podemos-ministro-fomento-ha-venido-region-mostrar-que-seguimos-siendo-vagon-cola/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR