Versión impresa

Martínez-Carrasco (PP): "Educación protege los derechos de todas las interinas en situación de maternidad"

  • CARTAGENA (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez-Carrasco ha afirmado que "todas las profesoras interinas tienen derecho a disfrutar de la lactancia en las mismas condiciones que cualquier trabajador", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

De esta forma, Martínez-Carrasco ha respondido a Ciudadanos, que ha exigido este jueves "medidas urgentes" a la Consejería de Educación para proteger de los derechos de las interinas docentes en situación de maternidad.

En este sentido, Martínez-Carrasco ha criticado las "acusaciones infundadas" del partido Ciudadanos en relación a los derechos laborales de estas profesionales, ya que "no es cierto que la Consejería de Educación niegue la posibilidad de disfrute de la lactancia a las profesoras interinas que lo solicitan", sino "todo lo contrario", puesto que "se reconoce en todos los casos".

El diputado popular lamenta que el partido Ciudadanos "se ampare en acusaciones que no responden a la verdad y sin fundamento para tratar de desprestigiar la labor impecable de la consejera Adela Martínez-Cachá".

En este sentido, Martínez-Carrasco ha explicado que "nunca se ha negado la solicitud de lactancia a docentes interinas". Así, ha recordado que la norma estatal "establece que se concede el permiso por lactancia a continuación de la licencia por maternidad, sin interrupción".

Esto, tal y como ha explicado "es igual para todos los funcionarios, tanto el ámbito educativo como en cualquier otro, y así está recogido en la norma básica de la Seguridad Social".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3134985/0/martinez-carrasco-pp-educacion-protege-derechos-todas-interinas-situacion-maternidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR