El PP pide a la Junta suprimir el impuesto de sucesiones que "ha perjudicado a casi 700 familias granadinas"

  • El PP de Granada ha solicitado este jueves a la Junta de Andalucía la supresión del impuesto de sucesiones, que "ha perjudicado a casi 700 familias granadinas", que tuvieron que "renunciar a la herencia por culpa del PSOE", según ha indicado el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez.
Presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez.
Presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez.
EUROPA PRESS/PP
Presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez.

En rueda de prensa, Pérez ha mencionado como ejemplo de esta situación el caso de una familia granadina, en que "cada uno de los hijos herederos tuvieron que abonar a la Junta 30.000 euros cada uno por una vivienda en ruinas, que a pesar de su estado, la administración tasó en 420.000 euros".

"No puede la sociedad granadina y andaluza seguir soportando este fiasco, esta afrenta", ha insistido el presidente provincial del PP de Granada.

Pérez ha insistido en que "no queremos ni cambalaches ni parcheos, lo que tiene que aprobar la Junta es la supresión de ese impuesto de sucesiones en la comunidad autónoma", y ha reclamado su bonificación al 99 por ciento.

"En Granada, una familia donde fallece el padre o la madre y que tiene tres hijos, suponiendo una media de 500.000 euros los valores catastrales de las posesiones y posiciones financieras, tendría que pagar a la Junta de Andalucía unos 167.000 euros de impuestos" mientras que "en Madrid, esa familia pagaría unos 1.600 euros", ha apuntado el presidente del PP granadino, para quien "morirse en Andalucía es muy caro".

Ha criticado además a la Junta por hacer referencia a que "este impuesto es para los ricos" cuando, en su opinión, "afecta a todo el mundo", habiendo "familias todos los días denunciando esto en la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento